Wolff pide a la FIA cambios a la hora de efectuar las sanciones por cambio de motor

Toto Wolff. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, ve necesario encontrar soluciones con el sistema de sanciones para las unidades de potencia. El directivo austriaco no ve con buenos ojos el formato actual y tampoco le parecería bien que quitasen puntos del Campeonato de Constructores, pues podría no perjudicar en absoluto a algunos.

Wolff cree que para los nuevos aficionados no es fácil de entender por qué motivo un piloto debe arrancar sí o sí desde el fondo de la parrilla. El austriaco cree que es necesario hacer un cambio en esta normativa, aunque él no tiene una solución exacta para ello ahora mismo.

Necesitamos tener buenas soluciones para tratar el sistema de sanciones con los motores. Es confuso para los aficionados nuevos encontrar la razón por la cual una sanción te manda al fondo de la parrilla, o diez posiciones más atrás. No está bien, pero yo no tengo una solución para ello ahora mismo”, ha comentado Wolff.

Wolff sostiene que una de las claves de las sanciones es evitar que los equipos cambien continuamente de motores. Es algo que también sucedería con algunos equipos en caso de quitarles puntos en el Campeonato de Constructores, por lo que ese no es un plan muy viable.

“Creo que el sistema de sanciones con las unidades de potencia es bastante robusto. Lo que necesitamos es evitar montar motores nuevos con el fin de que los gestionemos y sólo demos el máximo en algunas carreras. Si cambias las regulaciones y dices que no hay sanciones para el piloto, sino para el equipo en el Campeonato de Constructores pasaría lo mismo. Si te estás jugando el título en Pilotos, sólo montarías motores en ese coche”.

Por otro lado, el director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, asegura que las normas sobre las unidades de potencia ya llevan varios años aplicadas. Las regulaciones son las mismas para cada equipo y todos ellos ya saben cuál es el máximo de elementos para montar durante una temporada.

“Las regulaciones con los motores llevan ya muchos años y han sido consistentes. Está desarrollado de forma colectiva y todos los equipos corren con las mismas regulaciones. Saben cuántos motores y cajas de cambios pueden montar de manera legal durante todo el año. Todos, luchen por el título o no, van a intentar sacar la máxima ventaja posible”, ha explicado Masi para concluir.