Zhou se despedirá de la Fórmula 2: “Tres años son suficientes para demostrar mi valía”

Zhou en la cita de Rusia este 2021 | Fuente: Getty Images

Queda un asiento libre en Fórmula 1, el de Alfa Romeo y ese piloto será compañero de Valtteri Bottas. Uno de los contendientes a ese asiento es Guanyu Zhou, pero ahora no se descarta la renovación de Antonio Giovinazzi.

Zhou tiene el apoyo de la Academia de Alpine, pero estos no tienen segundos equipos en la Fórmula 1 como pasa con Red Bull o Ferrari. Introducir a sus pilotos es más complicado, pero Alfa Romeo se habría interesado en sus servicios y es que los patrocinadores del piloto también servirían de gran ayuda.

El chino ocupa el segundo lugar en el Campeonato de Fórmula 2 en su UNI-Virtuosi. Tendrá que luchar con Oscar Piastri, Campeón de la Fórmula 3 en 2020 y hecho totalmente a PREMA y al monoplaza. Ya son tres años los que lleva Zhou en la categoría y ha dejado caer que será el último. Si lo gana, estará obligado a abandonarlo por normativa.

“Si gano el campeonato o termino entre los tres primeros, entonces vendrá la oportunidad. Este año será el último en la Fórmula 2, estoy bastante seguro de eso. Creo que tres años son suficientes para demostrar mi valía”, ha dicho el chino para la agencia de noticias GMM.

Recientemente, Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo, ha confirmado que tienen al chino en mente. “Zhou está haciendo un buen trabajo en la Fórmula 2 y por supuesto que está en la lista”. Pero ojo, Giovinazzi está “haciendo un buen trabajo”, según el francés.

El anterior piloto chino que ha pasado por la Fórmula 1 fue Ma Qing Hua, tan solo disputando entrenamientos libres. Era piloto de la Academia de HRT F1 y debutó en el Gran Premio de Italia en 2012. Los españoles le dieron tres oportunidades más ese año. Durante el 2013 formó parte del equipo Caterham, de nuevo formando parte de los primeros libres en el GP de China. Si Zhou ficha por Alfa Romeo, sería el primer chino en disputar un Gran Premio.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.