Alonso, el más rápido en unos atípicos entrenamientos libres

Fernando Alonso en los FP2 del GP de Brasil 2021 | Fuente: Getty Images

Mejor tiempo para Fernando Alonso en los entrenamientos libres antes de la Clasificación Sprint. El de Alpine ha metido ocho décimas a Max Verstappen. Aston Martin, el equipo que más rodaje acumula con 40 vueltas cada piloto.

Los segundos entrenamientos libres se centraron en el garaje de Lewis Hamilton. Se sigue esperando un veredicto sobre su alerón trasero. En cuanto a la actividad en pista, solo salían los Alfa Romeo, Haas y Aston Martin en los primeros minutos. Fue Kimi Räikkönen el que marcaba un 1:14.604 para ponerse líderes, con los medios. Después de los cinco minutos se animaban Yuki Tsunoda, Carlos Sainz y Sergio Pérez.

Con unas gomas medios de doce vueltas, Tsunoda hacía el mejor tiempo de la sesión, 1:13.7263. Con los blandos, Sergio Pérez se colocó primero por cinco décimas. Max Verstappen salió a pista con un compuesto blando viejo, pero se colocaba líder, 1:12.102. Carlos Sainz completó una vuelta de instalación, para luego hacer un stint de seis y nueve vueltas con un medio que acumulaba 25. Su mejor tiempo era 1:14.751.

También con blandos, Esteben Ocon se colocaba segundo. Lewis Hamilton concluía un stint de catorce vueltas comprobando su ritmo de carrera, ya que no usaba DRS en las rectas. Fernando Alonso completó una primera tanda de once vueltas con el medio. Después, con el blando, hacia el mejor tiempo de la sesión a falta de 20 minutos, 1:11.238.

Algo más cargados de gasolina, salieron los dos Ferrari con los blandos. Sainz marcaba un 1:13.078 y Leclerc quedaba 21 milésimas por detrás. Después de unas tandas con grandes cargas de combustible, Hamilton subió al quinto lugar, mientras que Valtteri Bottas le arrebató el tercer lugar a Ocon.

Finalmente, Alonso el más rápido de esta sesión con su crono de 1:11.238. El TOP3 lo cerraron Verstappen y Bottas. En octavo lugar, Carlos Sainz. Aston Martin es el equipo que más vueltas completaba, 40 cada piloto.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.