Alonso, fuera de la Q1 en México: “Hemos sido demasiado optimistas”

Fernando Alonso en México. Foto: Alpine F1 Team.

Fernando Alonso se ha quedado fuera de la Q1 en México. El asturiano cree que no han hecho un buen trabajo a la hora de ejecutar la estrategia de clasificación y tras una mala vuelta, no han podido ni pasar el primer corte. Eso sí, gracias a todas las sanciones que hay por delante saldrá duodécimo mañana.

Alonso y Alpine lo han apostado todo a una vuelta en la Q1. La bandera roja que ha provocado Lance Stroll en la primera sesión no ha ayudado ni mucho menos a los franceses y se veían capaces de pasar el primer corte con un único intento. No obstante, la vuelta del asturiano no ha sido la mejor y al haber sido demasiado optimistas, se han quedado fuera.

Afortunadamente, Alonso saldrá cuatro posiciones por encima de su posición de salida gracias a las sanciones de todos los pilotos de delante. Si hay que elegir un día para tener una mala clasificación, mejor éste, pues penaliza un cuarto de la parrilla por cambio de componentes.

“La primera vuelta es muy buena, venía para hacer un buen tiempo, pero salió la bandera roja. En la segunda intentona no di nunca la vuelta perfecta, siempre había algún problema aquí o allá. Sólo hicimos un intento e igual era demasiado optimista, Eso sí, necesitábamos pasar a Q2 para el rebufo”, ha comentado Alonso.

Alonso remarca que el objetivo para la carrera será sumar puntos, pues solamente están a dos adelantamientos de entrar entre los diez primeros. El español tiene claro que será un domingo duro y deberán competir de forma inteligente. Por ello, no ve motivo para seguir engordando su casillero de puntos esta temporada mañana.

“Mañana hay que intentar coger puntos. En Austin salí último, mañana salimos duodécimos, a ver si podemos estar entre el octavo y el décimo. Creo que sufriremos todos mañana. Será una carrera dura para la refrigeración también. Tenemos que hacer una carrera inteligente, tenemos libre elección de neumáticos, pero será una carrera dura. Estábamos para conseguir puntos, así que por qué no mañana”, ha explicado Fernando para concluir.