Alonso, mejor posición: «Sorprendido y agradecido»

Fernando Alonso durante la clasificación del GP de Catar (Fuente l Alpine F1)

El piloto asturiano se mostraba sorprendido tras la quinta posición cosechada en la clasificación del Gran Premio de Catar, la mejor de la temporada. Fernando Alonso ha brillado hoy con la magia que le caracteriza. El piloto de Alpine ha firmado una espectacular quinta posición desde la  que saldrá mañana. Es el mejor resultado de toda la temporada, ya que hizo sexto en dos ocasiones (Turquía y Rusia).

«Estoy sorprendido, y agradecido. El coche iba muy bien. Me habría quedado dando vueltas aquí toda la noche. No me esperaba esto, lógicamente. Nos cuestan las cronos, siempre hemos sufrido. Esperaba irnos más atrás cuando todos exprimieran sus coches al máximo, pero ha ido bien».

Cabe destacar que el circuito de Losail es la primera vez que alberga un Gran Premio de Fórmula 1. Alonso ha afirmado la severa preparación que se ha realizado en el simulador. Respecto al objetivo de mañana del bicampeón del mundo es claro, acabar en TOP 5: «Un top 5 estaría bien, y si es delante de Gasly mejor. Pérez sale undécimo, así que en teoría terminará delante».

También ha insistido en que una clasificación así no vale de nada si no se materializa, como pasó en el Gran Premio de Turquía donde tuvo aquel incidente con Pierre Gasly nada más empezar la carrera. «Estoy contento, pero hay que rematar en carrera porque si no esto no sirve de nada». 

Su compañero, Esteban Ocon, también consiguió entrar en Q3. Mañana saldrá novenoLa lucha entre Alpine y AlphaTauri por el quinto lugar de la tabla está muy parejo, tanto que ambos tienen la misma cantidad de puntos. A pesar de que los franceses han demostrado ser un coche inferior en algunas carreras, la regularidad de Fernando Alono y Esteban Ocon han permitido que la lucha siga viva a falta de tres carreras.

Acerca de Jose Lopez Zara 288 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.