Alonso: “No siento frustración. Es solo tratar de competir de manera justa”

Alonso en la rueda de prensa de la FIA de México | Fuente: Getty Images

En el Gran Premio de Estados Unidos se desató la polémica sobre los límites de pista y los adelantamientos fuera de ella. En los más controvertidos, Fernando Alonso era uno de los protagonistas.

Todo comenzó con el duelo entre el español y Kimi Räikkönen en la primera curva del Circuito de las Américas. El finlandés acabó superando a Alonso por fuera de la pista, pero Michael Masi indicó que este último había empujado fuera de la pista a su rival. Por eso no sé le indicó que devolviera la posición.

Más adelante, el de Alpine se enzarzó con Antonio Giovinazzi, le pasó por fuera de la pista y, claramente, le tuvo que devolver la posición. El italiano hizo algo parecido un par de vueltas más tarde y también dejó pasar su rival.

Como algunos salieron impunes de sus adelantamientos fuera de pista, Alonso volvió a dejar algunas declaraciones en contra de la FIA. Masi recogió el guante y en México se hablará sobre el tema. “Estoy abierto a escuchar lo que quiera decir. Pero eso es exactamente lo que no quiero que suceda, creo que hay muchas otras cosas que deberíamos discutir en esa reunión, como la primera vuelta de Austin”, comentaba Alonso en México.

El bicampeón del Mundo volvió a recordar toda la polémica tras su maniobra en Rusia, nada ilegal, por cierto. “Eliminaron las bananas amarillas en el exterior de las curvas después del problema con la F4 o lo que sea, entonces hubo tres o cuatro monoplazas se fueron anchos en la curva 1. Me encantaría hablar de esos coches, igual que hicimos después de Sochi”.

Alonso no quiere guerras con nadie, solo pretende buscar igualdad en las carreras. “No siento frustración, no te confundas. Es solo tratar de competir de manera justa y dar un buen espectáculo para la gente que está en las gradas y viéndonos en la televisión”. Y recordó que debe cuidarse al aficionado. “Tenemos muchos aficionados en todo el mundo y vimos en la carrera de Austin lo increíble que fue tener las gradas llenas de gente, etc. Entonces, debemos dar un espectáculo a la altura de eso”.

Ajustes en el alerón trasero

En esa carrera de Austin, finalmente Alonso no pudo continuar porque su alerón se rompió. Para México, Alpine ha buscado soluciones y espera que sean fuertes de nuevo. “Hay altibajos para todos a lo largo de toda una temporada y probablemente fue uno de los pocos que hemos tenido nosotros, así que espero que aquí en México podamos volver más fuertes”.

“El problema fue la sobrecarga en el alerón trasero. Una vez analizados los datos, hemos reforzado esa parte de cara a las carreras que todavía quedan por disputarse. Hemos aprendido la lección”, indicaba sobre ese problema en COTA.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.