Alpine dice haber solucionado sus problemas de consumo de combustible

El Alpine en su box | Fuente: @SignatechAlpine

Para las 8 Horas de Baréin, Alpine espera hacer frente a Toyota tras haber solucionado sus problemas de consumo de combustible, o en eso confían.

El A480-Gibson completaba 28 vueltas en cada stint durante las 6 Horas de Baréin, mientras que Toyota se iba a las 31 vueltas antes de hacer la parada en boxes. Ha habido un breve descanso de un par de días y Alpine siente que puede realizar una vuelta adicional por stint dentro de las limitaciones de su tanque de combustible. Le dejaría dos vueltas por detrás de Toyota, pero esperan gestionar las paradas.

“Hemos trabajado en el consumo de combustible desde entonces y todavía estamos trabajando en ello. El objetivo es conseguir una vuelta más. Podríamos ganar una vuelta después de un compromiso entre rendimiento y consumo de combustible”, decía Philippe Sinault a Motorsport.com.

El jefe de equipo recordó que estaban cerca de los nipones hasta el FCY. “Hasta la mitad de la carrera estuvimos bastante bien en términos de ritmo. Jugamos con Toyota y después de la carrera amarilla completa perdimos 35-36 segundos. Y luego tuvimos problemas con Nicolas durante las dos últimas tandas con el neumático, con el neumático trasero”.

Se esperaba que Alpine estuviera más cerca de Toyota, debido al aumento de la capacidad de combustible en su tanque más las altas temperaturas de Baréin. Este LMP1 es más ligero y la degradación debería haber sido menor. Se vieron obligados a hacer una parada extra en boxes por problemas en el acelerador, que fue atascado por una pequeña piedra atascado en el ensamblaje del pedal.

“Espero que podamos lograr P2 o P1 de manera regular. Nunca esperamos a que haya algún problema con Toyotas para que funcione bien”, decía Sinault. Quedaron terceros en la clasificación, a siete décimas del #7, pero confían mucho en su ritmo de carrera. Toyota ha ganado todas las carreras de la temporada y los franceses no han puesto oposición en ningún momento.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.