Andreas Seidl: “No hay razón para renunciar a esta pelea”

Andreas Seidl | Fuente: Getty Images

McLaren ha caído a la cuarta posición del Mundial de Constructores. El nuevo sistema híbrido de Ferrari está dejando a los británicos en evidencia y es que ahora los italianos son los que tienen una ventaja de 13,5 puntos en vez de un déficit de 17,5.

Charles Leclerc y Carlos Sainz terminaron quinto y sexto respectivamente en México, mientras que McLaren tan solo pudo sumar un punto con Lando Norris, salió atrás al cambiar motor, ya que Daniel Ricciardo destrozó su carrera en la primera curva. “Lo más importante es aceptar que días como este en México pueden pasar en las carreras. Son parte del deporte”, comentaba Andreas Seidl para la edición holandesa de Motorsport.com.

El jefe de McLaren no pierde la esperanza porque la temporada ya ha demostrado que, con una zona media tan igualada, cualquiera puede fallar. “Al mismo tiempo, también le pueden pasar a tu oponente. Así que no hay razón para renunciar a esta pelea. Es importante seguir adelante”.

Y mira Brasil con optimismo.  “Afortunadamente, hay otra carrera el próximo fin de semana, así que podemos intentar devolver el golpe. Por supuesto, el resultado en México es decepcionante. Tenemos que seguir centrándonos en nosotros mismos y asegurarnos de anotamos puntos consistentemente”.

Seidl fue preguntado por lo que resta de temporada, Brasil y Abu Dabi junto dos circuitos nuevos. No se atreve a predecir lo que puede pasar en cada uno de ellos. “Es muy difícil predecir cuál de los próximos cuatro circuitos se adaptará mejor a nosotros o a Ferrari. Muchos factores entran en juego: temperatura, elección de neumáticos, nivel de carga aerodinámica, características de la pista, etc. Ya hemos visto este año que es difícil hacer una predicción. Puede resultar diferente de lo que todos esperan”.

Acerca de Jaime Chico 6820 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.