Así será el nuevo Nissan e.dams para la próxima temporada

El nuevo monoplaza de Nissan e.dams (Fuente l ABB FIA Formula E)

Nissan e.dams presentó el pasado martes su monoplaza, con el que correrá la próxima temporada, de la ABB FIA Formula E por tercer año consecutivo, el cual será conducido por Buemi y Günther.

La marca nipona presentó en el día de ayer su apuesta para luchar por el título de la Formula E la próxima temporada. Este año también mantendrán el característico rojo y negro en sus colores, pero con una temática que recuerda a un kimono japonés. Tommaso Volpe, director global de deportes de motor de Nissan, habló ayer en la presentación del monoplaza. “Queremos ser más audaces que nunca en esta nueva temporada. Nissan está aquí no solo para competir y ganar. También estamos para entretener a los fans y demostrar lo emocionantes que pueden ser los vehículos eléctricos. Con nuestra nueva y poderosa livery, nuestros coches serán imperdibles en la pista mientras competimos en este emocionante campeonato”.

“También activaremos nuestros esfuerzos en las carreras como nunca antes esta temporada con actividades frescas e innovadoras como nuestro programa Nissan Brain to Performance, que tiene como objetivo entrenar los cerebros de nuestros pilotos para que sean aún más rápidos. No podemos esperar para comenzar la nueva temporada”.

El nuevo monoplaza de Nissan e.dams en otro ángulo más detallado (Fuente l ABB FIA Formula E)

Además, el equipo contará con una nueva alineación de pilotos, ya que Maximilian Guenther se unirá al veterano piloto de la Fórmula E Sebastien Buemi. “Estoy muy emocionado de competir con una marca de carreras tan histórica y exitosa como Nissan”, declara Guenther“La Fórmula E es extremadamente competitiva y emocionante. Juntos podemos hacer grandes cosas. En mis primeras semanas con el equipo, puedo ver que hay grandes planes tanto dentro como fuera de la pista y espero con ansias la nueva temporada. El nuevo coche se ve impresionante y no puedo esperar para conducirlo”.

“Es genial estar de regreso con Nissan e.dams para nuestra cuarta temporada juntos, y me gustaría dar una calurosa bienvenida a Maximilian al equipo”, agrega Buemi. “Maximilian aporta buen ritmo y algunos enfoques novedosos para las carreras. Espero que podamos crear una combinación poderosa. Nuestro objetivo es ser competitivos desde la primera carrera hasta la última. Tenemos trabajo por hacer y el equipo está muy motivado ”.

El objetivo de Nissan fuera del motorsport es lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones y el ciclo de vida de sus productos para 2050. Además, también tiene la intención de electrificar sus próximos modelos para principios de la década de 2030. La experiencia que está logrando en la Formula E también le sirve para desarrollar mejores coches de calle en el futuro. La primera vez donde se podrá ver rodar al nuevo monoplaza de Nissan será en los test de pretemporada que se celebrarán la próxima semana en el circuito Ricardo Tormo de Valencia.

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.