Binotto: “El tercer puesto es consecuencia de diferentes metodologías de trabajo”

Carlos Sainz y Charles Leclerc | Fuente: ferrari.com

Ferrari quiere volver cuanto antes a luchar por los Mundiales, de donde nunca tenía que haber bajado. Este 2021 está luchando por el tercer puesto en el Mundial con McLaren e introdujeron un nuevo sistema híbrido para ello. El equipo asegura que, a pesar de esto, no han comprometido el trabajo de 2022.

La Fórmula 1 cambia su normativa la próxima temporada y eso coloca a todos los equipos en la casilla de salida. Es una gran oportunidad para que Ferrari vuelva a luchar por los puestos nobles de la parrilla. El monoplaza está en construcción y al mismo tiempo, un nuevo motor del que ya están recogiendo datos desde Turquía, donde introdujeron el nuevo sistema híbrido, que se seguirá mejorando de cara al próximo año.

En su batalla con McLaren durante la presente temporada están por delante por 39.5 puntos, el triplete les ha sentado muy bien. Mattia Binotto insiste que el enfoque no ha cambiado y 2022 sigue siendo la prioridad. “Nunca hemos desarrollado realmente el coche actual. Introdujimos un par de desarrollos al principio de la temporada y eso ha sido todo”, comenta en palabras que recoge Motorsport.com.

Hasta el nuevo motor, como decíamos, tiene la mirada puesta en 2022. “Excepto la unidad de potencia, que fue un desarrollo con vistas a 2022, así que todos nuestros esfuerzos desde el principio de la temporada han sido siempre para el coche de 2022. Es algo que nunca hemos puesto en peligro. Nunca se nos pasó por la cabeza ni siquiera intentar en algún momento sacrificar el 2022 en beneficio del 2021”.

El jefe de Ferrari cree que el tercer puesto se debe a mejoras que han hecho para trabajar más en equipo que en el monoplaza en sí. “Desde el inicio de la temporada sabíamos que podíamos luchar por el tercer puesto, que podía ser una lucha muy apretada, pero que nuestro principal objetivo en 2021 no era el tercer puesto sino intentar mejorar en todos los detalles como equipo y el tercer puesto ha sido simplemente una consecuencia de ello”.

“Ha progresado mucho en términos de estrategia, en la forma de gestionar, la comunicación con los pilotos, la comprensión de lo que estamos haciendo. Ha mejorado mucho en cuanto a la gestión de los neumáticos. El equipo, desde Paul Ricard, ha desarrollado muchas pequeñas herramientas, metodologías para intentar mejorar. En general, el equipo está haciendo progresos y eso es genial, sobre todo de cara a lo que haremos en 2022”, explicaba Binotto para finalizar.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.