Binotto propone un debate sobre parrillas invertidas tras la remontada de Hamilton en Brasil

Lewis Hamilton y Carlos Sainz en Brasil. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, abre la puerta a las parrillas invertidas después de la remontada de Lewis Hamilton en Brasil. El ítalo-suizo vería con buenos ojos un debate sobre una clasificación al sprint con este tipo de formato, ya que el último experimento de Brasil fue muy emocionante por ese mismo motivo.

Binotto sostiene que la remontada de Hamilton durante la clasificación al sprint fue muy emocionante y a raíz de ello, cree que no sería mal momento para debatir sobre la parrilla invertida. Cuando los mejores salen por detrás, la emoción es mayor en este tipo de carreras. Por eso, desde el punto de vista del espectáculo, quizá no sea una mala decisión.

“Fue emocionante la remontada de Hamilton. En concreto, vimos muchos adelantamientos y eso hizo que la clasificación al sprint fuese más interesante. Por ese motivo, creo que deberíamos hablar sobre el formato sprint y las parrillas invertidas, viendo cómo han ido las cosas este fin de semana”, ha comentado Binotto.

Por otro lado, Binotto remarca que la clasificación al sprint tiene menos valor que la carrera del domingo, por lo que un experimento no sería tan determinante. No obstante, el ítalo-suizo no se olvida de la meritocracia, y no le gustaría que un piloto que clasifica último pueda salir desde la Pole al día siguiente, por lo que tiene sensaciones mixtas sobre esta idea.

“Sé que es sólo una clasificación al sprint, por lo que tiene menos valor que la carrera del domingo. Eso sí, siento que para cruzar la línea primero, debes ser el mejor piloto, al menos en esa carrera. Así que si sales primero porque clasificaste último, no estoy seguro de ello”.

“No sé cuánta satisfacción puedes obtener de eso. Probablemente, es más un sentimiento personal esa opinión mía que satisfacción. Eso me hace alejarme de la idea de proponer parrillas invertidas”, ha finalizado.