Blomqvist, piloto de JOTA: “Simplemente cometimos demasiados errores”

Tom Blomqvist en Baréin | Fuente: @JotaSport

Es el primer año que JOTA Sport introducía un segundo coche en el Campeonato de Resistencia. En él estaban Sean Gelael, Tom Blomqvist y Stoffel Vandoorne, siendo grandes candidatos al título en la última cita celebrando en Baréin.

Un de los pilotos de este JOTA, Blomqvist, asegura que han tenido mala suerte durante la temporada. Y es que a pesar de ser los segundos clasificados de la categoría LMP2, no han conseguido una victoria, pero si cinco podios. Su peor resultado es el quinto puesto en Monza. Una carrera complicada para ellos porque su coche hermano tuvo que retirarse.

Solo han quedado 20 puntos por debajo del trío formado por Ferdinand Habsburg, Robin Frijns y Charles Milesi. Precisamente, la vez que más cerca estuvieron de una victoria fue contra estos, solo siete décimas, durante las 24 Horas de Le Mans. Esta diferencia demuestra lo igualdad que ha habido este 2021 en la clase LMP2.

“Simplemente cometimos demasiados errores en el transcurso de la temporada aquí y hubo pequeñas cosas que no salieron como queríamos”, decía el de 27 para Motorsport.com, que también felicita a los rivales. “No creo que tuviéramos una sola carrera limpia, una carrera perfecta, y finalmente eso nos lastimó en la carrera por el título”.

Pero el también piloto de la Fórmula E tiene motivos para sonreír. “No obstante, tuve un año fantástico con Sean y Stoffel. Es nuestro primer año aquí y hemos tenido un ritmo realmente bueno. Estuvimos en el podio en todas las carreras menos en una, lo que creo que es un testimonio de lo fuertes que somos como pareja y de lo bien que lo ha hecho JOTA”.

“Pero nos perdimos un poco al ejecutar la carrera perfecta en el momento adecuado y ahí es donde WRT fue mejor que nosotros. Vivimos y aprendemos y ojalá el año que viene podamos volver más fuertes”, continuaba al respecto.

El Team WRT no tuvo un gran inicio de temporada. La primera victoria llegó en Le Mans y luego ambas citas de Baréin. Eso les ha hecho llegar al título. “Son un equipo de primera. Se han desempeñado a un nivel extremadamente alto. Además, tenían una alineación de pilotos súper fuerte con tres pilotos realmente sólidos. Así que obviamente iban a ser un equipo difícil de vencer”, reconocía Blomqvist.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.