Bottas domina los Libres 1 en México con Hamilton detrás

Valtteri Bottas durante el Gran premio de México (Foto: @F1)
Valtteri Bottas durante el Gran premio de México (Foto: @F1)

El piloto finlandés de Mercedes, Valtteri Bottas marcó 1:18:341 para liderar la práctica 1 en el Gran Premio de México. Su compañero de equipo, Lewis Halmiton lo escoltó a menos de una décima y tercero terminó Max Verstappen, con su Red Bull que parece que tiene algo guardado para esta prueba.

Pilotos como Sergio Pérez y Charles Leclerc tuvieron problemas tras despistarse en la última curva del circuito de los Hermanos Rodríguez. Por esta razón, su tiempo de práctica se vio reducido de gran manera. A Pérez le alcanzó para terminar en cuatro lugar. Carlos Sainz tuvo una gran primera sesión, en algún momento llegó a liderar, pero inmediatamente fue superado por el Mercedes de Bottas. Terminó en el sexto lugar.

Para alcanzar el primer lugar hubo una gran lucha entre los dos Mercedes y el Red Bull de Max Verstappen. El líder del campeonato lograba grandes registros con el neumático duro e igualaba los tiempos de Bottas y Hamilton que llevaban el blando. El piloto de Países Bajos parece tener algo guardado para este fin de semana, con miras a superar a Hamilton y aumentar su renta en el campeonato de pilotos.

Fernando Alonso y Alpine tuvieron una primera sesión silenciosa, sin embargo lograron una meritoria séptima posición, algo positivo para la lucha por los puntos. Al principio el asturiano y Ocon no estaban marcando grandes tiempos y ocupaban las posiciones finales, pero en la media hora final mejoraron de gran manera sus tiempos.

Destacar la actuación  de AlphaTauri. Gasly fue el mejor del resto tras marcar 1:18:985 para terminar quinto, durante toda la sesión marcó tiempos competitivos. Al mismo tiempo el japonés Tsunoda llegó a estar dentro del Top 5 pero bajó hasta undécima posición. Los libres 1 siguen mostrando una gran igualdad entre Mercedes y Red Bull, no obstante Verstappen parece que tiene el coche más rápido, algo que confirmaremos en las próximas sesiones.