Bottas llega a las 20 Poles tras ganar la Sprint de Brasil: “La salida ha sido clave”

Valtteri Bottas celebra la Pole en Brasil. Foto: Sutton Images.

Valtteri Bottas se ha llevado la última clasificación al sprint de la temporada en Brasil. El finés le ha ganado la partida en la salida a Max Verstappen y lo ha mantenido a raya durante las 24 vueltas para conseguir su Pole número 20 en Fórmula 1. En Mercedes se han arriesgado con el neumático blando y les ha dado una ventaja crucial a la hora de la salida.

Bottas le ha ganado la primera posición a Verstappen en la salida gracias a ese neumático blando, el cual lo han decidido usarlo a última hora. El de Mercedes ha aprovechado bien esas ruedas, aunque ha sufrido en las últimas vueltas la presión del piloto de Red Bull, con la cual ha lidiado muy bien.

“La salida ha sido la clave para mí. Hemos ido a por el blando y ha funcionado. Luego nos ha tocado sobrevivir hasta el final. Max ha tenido problemas a la hora de seguirme en algunas de las curvas, así que me alegro de que haya funcionado la estrategia. Hay que agradecer a los aficionados todo el apoyo, es increíble”, ha comentado Bottas.

“Usamos blandos en Libres 2 pensando que los medios iban a ser mejores para la clasificación al sprint. Eso sí, nos dimos cuenta de que los blandos iban mejor de lo esperado e intentamos ir a por ellos, aunque gestionar no iba a ser fácil. Lo bueno es que tenemos muchos neumáticos disponibles para mañana”.

Bottas tiene grandes esperanzas de cara a mañana, ya que además de salir desde la Pole, podrá elegir la estrategia que quiera. Además, aplaude la remontada de Lewis Hamilton con la que Mercedes ha minimizado daños en su lucha contra Red Bull en el Campeonato de Constructores. El finés espera que su compañero de equipo tenga un buen día mañana.

Mañana empiezo desde la Pole y espero mantener el liderato. Quiero ir a por todas desde la primera vuelta y será una carrera abierta en términos de estrategia para todos. Podemos salir con el neumático que queramos”.

Estoy contento de que Lewis haya sido capaz de llegar hasta la quinta posición, por lo que mañana tendremos muchas oportunidades como equipo. Pese a los problemas que él ha tenido este fin de semana, podemos obtener un buen resultado conjunto este fin de semana”, ha expresado Valtteri para cerrar.