Bottas, Pole por sorpresa: “Ha sido una de mis mejores vueltas”

Valtteri Bottas en México | Fuente: Getty Images

Valtteri Bottas y Mercedes han sorprendido a todos en la clasificación del Gran Premio de México con una gran Pole. El piloto finlandés comenzará la carrera desde la primera posición, seguido de su compañero de equipo.

Nadie confiaba en los Mercedes en México, es más, los Red Bull partían como claros favoritos. Sin embargo, han sacado el as que guardaban bajo la manga para firmar un doblete en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Esto también ha sido posible por una mala Q3 por parte de los hombres de Red Bull.

“Ha sido una vuelta increíble, especialmente en la primera tanda de la Q3. No He podido hacerlo igual en la segunda tanda, pero la primera ha sido una de mis mejores vueltas. Me siento bien”, ha afirmado Valtteri.

Los Red Bull han sido más rápidos durante todo el fin de semana, pero Bottas afirma que han mejorado conforme han pasado las sesiones. Además, justo antes de la clasificación han trabajado en un cambio de set-up.

“El coche era bueno esta mañana, nos faltaba un poco de ritmo en las primeras vueltas. Con el cambio de temperatura, las cosas han caído a nuestro favor. Hemos utilizado la configuración y ha sido un placer conducirlo“, ha añadido.

Bottas y Hamilton saldrán mañana desde la primera línea, pero detrás tendrán a los Red Bull con mucha velocidad y también con la posibilidad de coger rebufo. Valtteri recuerda la importancia de salir bien para mantener las dos primeras posiciones.

“Es muy larga la recta y los coches de detrás tendrán rebufos y oportunidades. Necesitamos salir bien y, como equipo, es bueno tener los dos coches delante. Intentaremos mantener la posición”, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.