Bottas se marcha sin puntos de México: “Tras la salida, mi carrera se ha complicado”

Valtteri Bottas en México. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Valtteri Bottas ha tenido una carrera para el olvido en México. El finés salía desde la Pole, pero el liderato no le ha durado ni una sola curva y momentos después Daniel Ricciardo se lo ha llevado por delante. Duro día para él, ya que además el equipo le ha acusado de ser conservador en la salida ante Max Verstappen.

Bottas se ha visto obligado a parar tras la primera vuelta y durante toda la carrera se ha quedado enganchado detrás de Ricciardo. El finés ha sido incapaz de pasar en pista al australiano y en el tramo final el equipo le ha perdido que hiciese la vuelta rápida. 

Bottas ha cumplido pero al no haber acabado entre los diez primeros, no puede sumar ese punto extra. Eso sí, al haber conseguido él esa vuelta rápida impide que Max Verstappen consiga un punto más en el Mundial, por lo que ha ayudado a Lewis Hamilton en ese aspecto.

Espero haber ayudado al equipo con esa vuelta rápida en la última vuelta. Al final quitar un punto a nuestros rivales es mejor que nada”, ha declarado Bottas.

“Max ha hecho un gran trabajo en la primera curva, aunque tras ese momento, esperaba tener una oportunidad para recuperar la posición. Sin embargo, me han golpeado por detrás y eso ha complicado mi carrera por completo”.

Por su parte, el jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, cree que Bottas le ha dejado la puerta abierta a Verstappen en la salida para que le adelantase por fuera. El austriaco remarca que eso no debería haber sucedido y asegura que es una lástima que Ricciardo se lo haya llevado por delante, pues han perdido una cantidad importante de puntos.

“Teníamos a los dos coches delante y le hemos abierto la puerta a Max para que nos adelantara por fuera, eso no debería haber pasado. Tras el trompo de Valtteri, hemos perdido muchos puntos, podríamos haber sido terceros o cuartos con él, y es decepcionante como mínimo”, ha explicado Wolff para finalizar.