Bottas, sobre México: “Debería haberlo hecho mejor en la salida”

Salida del GP de México. Foto: Sutton Images.

Valtteri Bottas ha reconocido que debería haber hecho un mejor trabajo en la salida del Gran Premio de México. El finés no fue nada agresivo con Max Verstappen y tras ver dicho suceso repetido por la televisión, debió haberle tapado más el exterior para evitar la maniobra que hizo el holandés. Eso sí, lo que pasó en el Autódromo Hermanos Rodríguez ya es pasado.

Bottas remarca que es muy fácil criticar después de ver las cosas repetidas por televisión, pero él en ese momento sintió que eso era lo mejor para el equipo. No obstante, se equivocó y Verstappen los adelantó a él y a Lewis Hamilton en la primera curva. El finés sostiene que debió haber sido más agresivo en ese punto y usará esa salida de aprendizaje para el futuro.

“Si soy sincero conmigo mismo, es fácil decir que podía haber hecho mejor trabajo en la salida. Eso sí, en ese momento, pensaba que estaba haciendo lo correcto. Si podría revivirlo quizá había alguna forma de bloquear a Max o evitar que frenase por fuera. Quizá tenía que haberle obligado a coger otro camino”, ha comentado Bottas.

Es una de estas cosas en las que intentas hacerlo lo mejor de puedes y las cosas no salen como tú querías. He visto los vídeos y si estoy en una situación similar en el futuro, quizá podría hacer un mejor trabajo o quizá no”.

La Pole cosechada en México es señal de optimismo para un Bottas que no ve motivo para no estar en la batalla este fin de semana. El finés apunta alto en todas y cada una de sus últimas cuatro carreras como piloto de Mercedes. En Brasil, anticipa un evento impredecible, en el que regresa la clasificación al sprint.

“Tuve un buen sábado en México y siento que si conseguimos allí la Pole. Por ello, no hay razón para no luchar por ella este fin de semana en Brasil o en cualquiera de estas últimas carreras. Las Poles y las victorias deberían ser el objetivo, pero en la Fórmula 1 nunca sabes y más este fin de semana, en el que vuelve el formato nuevo”, ha finalizado.