Bottas, tercero a pesar de su velocidad en Losail: “No sé que ha sucedido”

Valtteri Bottas (Fuente: Mercedes AMG F1)

El piloto de Mercedes tan solo ha podido ser tercero, un poco desconcertado, ya que se esperaba una posición mejor tras su desempeño en los libres. Valtteri Bottas saldrá mañana en tercera posición. Tendrá por delante a Max Verstappen y en la pole a su compañero de equipo, Lewis Hamilton. El finlandés se ha quedado a seis décimas del británico.

Bottas, quien va consumiendo sus últimas carreras con el equipo Mercedes, ha dominado en la sesión de libres 2 y 3, siendo el más rápido. Al llegar la clasificación, el finlandés empezó a ser más lento que su compañero y finalmente se le ha intercalado Verstappen por medio. “Me he sentido cómodo y fuerte durante todo el fin de semana. No sé que ha sucedido, la verdad. Quizá ha sido el cambio de viento, además, he tenido problemas en la curva 1″.

“Realmente no tengo mucho que perder, en la salida tanto Lewis como yo salimos por el lado limpio, mientras que Max saldrá por el sucio. Somos dos contra uno”. Se ha visto a lo largo del fin de semana que el Mercedes se ha comportado mejor que el Red Bull, lo esperable sería que mañana acabase delante de  Max Verstappen, o al menos ponerle las cosas difíciles, aunque nunca se sabe.

Valtteri Bottas está viviendo posiblemente sus últimas carreras donde va a poder luchar por posiciones de podio, ya que el año que viene correrá en Alfa Romeo junto a la promesa china Zhou, quien fue anunciado esta semana. Las dos últimas salidas del piloto finlandés han dejado mucho que desear. En México le dio a Verstappen la oportunidad de pasar por el exterior, además del toque con Ricciardo momentos después que arruinó su carrera. En Brasil, cedió cuando el piloto holandés le apretó en la primera curva, cayendo a la segunda posición tras salir en la pole.

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.