Brawn, sobre la clasificación al sprint: “La base es sólida, pero hay cosas que necesitamos cambiar”

Clasificación al sprint en Brasil | Fuente: Getty Images

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, cree que la clasificación al sprint del pasado sábado en Brasil fue la mejor de las tres que se han disputado esta temporada. El año que viene habrá seis citas con este formato, aunque Brawn reconoce que hay aspectos que mejorar.

El pasado fin de semana estuvo repleto de acción en Brasil, también favorecido por la descalificación de Lewis Hamilton y la necesidad que tenía de remontar. Además, hubo muchas luchas sobre la pista que le hacen pensar fue la mejor clasificación al sprint del año.

“La clasificación al sprint del sábado fue, en mi opinión, la mejor de las tres. Tuvo mucha acción, con muchas batallas –incluido Lewis abriéndose paso en la parrilla–. El sábado fue una tarde muy entretenida, un aperitivo para el plato principal del domingo. También tuvimos un viernes fabuloso, con una dramática sesión de clasificación. Nunca se puede subestimar el impacto que la sprint tiene el viernes”, ha explicado en su tradicional columna en la web de la Fórmula 1.

Ross también cree que es positivo que se reduzcan los entrenamientos libres, pues eso anima a los equipos a aprovechar al máximo la sesión. Además, crea mucha incertidumbre para el resto del fin de semana.

“Solo una hora de entrenamientos crea algo de peligro para el resto del fin de semana, ya que los equipos no están tan preparados como deberían”, ha añadido.

La clasificación al sprint estará presente en seis fines de semana de 2022, pero antes es necesario hacer algunas modificaciones en el formato. Brawn cree que los cimientos son sólidos, aunque necesitan hacer algunos cambios para hacer el formato más espectacular, no sin antes debatirlo con la FIA y el resto de equipos.

Creemos que la base es muy sólida para la clasificación al sprint y presentaremos más detalles de nuestros planes para las seis carreras de 2022 en las próximas semanas tras las conversaciones con la FIA y los equipos. Hay cosas que necesitamos modificar, pero Brasil demostró que la sprint es un gran añadido al fin de semana y ha hecho que los viernes, sábados y domingos sean grandes momentos emocionantes para todos nosotros”, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.