Buemi reconoce que copiaron la configuración del #7 para la cita final en Baréin

Buemi celebrando la victoria en Baréin | Fuente: @TGR_WEC

El Toyota #8 tuvo graves problemas durante las 6 Horas de Baréin, pero en la última cita del calendario, en el mismo escenario, el trío de este coche cogió la configuración del #7 y así se hizo con la victoria en las 8 horas.

El segundo stint del Toyota #8 en la primera carrera disputada en Baréin fue mortal. El desgaste de los neumáticos aumentó y esto hizo perder mucho terreno con el #7. Para esta carrera, el título aún estaba en juego, por eso Nakajima, Buemi y Hartley decidieron copiar el Set-Up de sus compañeros. Así es como han firmado la victoria en la última cita del calendario 2021.

A pesar de esto, los tripulantes de este Hypercar no han podido hacerse con el título, que ha caído a favor de Kamui Kobayashi, ‘Pechito’ López y Mike Conway. “Creo que hicimos lo que pudimos para ‘copiar y pegar’. Básicamente, nos hicimos cargo de la configuración del coche 7 solo para asegurarnos de que ya no tuviéramos este tipo de degradación”, explicaba Buemi según recoge Sportscar365.com.

Obviamente fue la elección correcta. La primera vez que estaba detrás del coche hermano y el Alpine, decidí intentar ahorrar más energía. Con mi experiencia en la Fórmula E, fue un poco más fácil”, continuaba Buemi. El suizo explica que el ritmo de carrera tuvo que ser aumentando por varias paradas malas en boxes. “Creo que tuvimos un buen ritmo. Fuimos un poco más rápidos porque perdimos sobre nuestro coche hermano más de 15 segundos en las paradas en boxes durante la carrera”.

Toyota explica que ese cambio completo de neumáticos para el #8 en la primera parada les benefició. Tampoco se atreven a comparar los dos coches porque el #7 actuó más conservador, ya que sabían de la necesidad de acabar la carrera para coronarse campeones, como así pasó.

Otro de los tripulantes del #8, Nakajima, anunció su retirada a principios de semana y esto dijo sobre su última victoria. “Fue realmente especial para nosotros. Estoy muy contento con el resultado. Un gran agradecimiento a todos mis compañeros de equipo, al Toyota Gazoo Racing y a todos los que me apoyaron a lo largo de mi carrera”.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.