Cambios en el BoP para las 8 Horas de Baréin: Ferrari recibe un aumento de potencia

Ferrari en las 6 Horas de Baréin 2021 | Fuente: Ferrari Races

Ferrari ha recibido un aumento de potencia como fruto de los cambios en el BoP de cara a las 8 Horas de Baréin. Como consecuencia, el equipo ganará en torno a 12 o 13 caballos de potencia para la segunda prueba en el circuito de Sakhir.

Il Cavalino Rampante se vio obligado a afrontar las 6 Horas de Baréin con una estrategia defensiva por los cambios en el BoP con respecto a Monza. Si bien no hubo cambios para Porsche, sí los hubo para Ferrari: cuatro litros menos de combustible en cada tanda, menos presión de sobrealimentación del turbo y 25 bhp menos.

Como consecuencia, Ferrari no pudo hacer nada para competir contra los dos Porsche en la categoría GTE-Pro, que lograron una aplastante victoria. De la misma manera, los alemanes se hicieron con el liderato del campeonato por solo un punto de ventaja sobre AF Corse. Todo está por decidir este fin de semana en las 8 Horas de Baréin y por eso el equipo italiano pidió un reseteo del BoP para esta segunda ronda en el trazado bareiní.

“Lamentamos no poder defender el liderazgo adquirido en ocasiones anteriores, resultado de carreras siempre hermosas y emocionantes. Esperamos que se restablezcan los criterios correctos para el BoP en la última carrera para que podamos intentar luchar en igualdad de condiciones por los títulos mundiales”, comentó Antonello Colleta, director del apartado deportivo de Ferrari.

Como consecuencia, la FIA y el ACO han decidido modificar el BoP para las 8 Horas de Baréin. De esta manera, tanto los dos Ferrari de GRE-Pro como los de GTE-Am recuperan en torno a la mitad de la pérdida de energía que sufrieron el pasado fin de semana. Esto se traduce en una ganancia en unos 12 o 13 caballos extra de potencia, según adelanta el portal Sportscar 365. De la misma manera, también ha aumentado en 2 litros la capacidad de combustible con el objetivo de compensar la potencia extra.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.