Carlos Sainz: “Tenemos que seguir trabajando juntos como equipo”

Carlos Sainz en Brasil | Fuente: Getty Images

Ferrari recuperó el tercer lugar en el Gran Premio de México y llegan a Brasil con una ventaja de 13.5 puntos. Carlos Sainz llega motivado a Brasil porque es el circuito donde consiguió su primer podio en la Fórmula 1, pero cree que McLaren será superior en este trazado.

Como olvidar esa carrera de 2019, donde Sainz remontaba por cambiar motor y cruzaba la meta en cuarto lugar. Por una sanción, el madrileño consiguió su primer podio. “Es un gran circuito de carreras, una pista de la vieja escuela. Mi primer podio fue aquí y tengo grandes recuerdos. Me gusta mucho correr aquí y estaría bien conseguir otro buen resultado. Habrá que ver si somos capaces de sumar un buen puñado de puntos el domingo”.

A pesar haber quedado por delante de los McLaren en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Sainz no cree que tengan tanta suerte en Brasil. “En teoría, McLaren debería ser más rápido que nosotros este fin de semana, pero todo está realmente igualado. Las simulaciones tampoco importan demasiado, la cosa va de una décima. La clave estará en ver quien hace una vuelta perfecta y da con la tecla del coche para ir bien en la clasificación al sprint”.

El de Ferrari cree que deben de seguir mejorando el SF21 para mantenerse por delante de su rival. “El objetivo de toda la temporada ha sido el tercer puesto y ahora lo tenemos, es mejor estar delante que detrás. Para acabar en este puesto es necesario mantener esta buena racha y encontrar algo más de rendimiento en el coche, ya que McLaren no lo va a poner nada fácil. Tenemos que seguir trabajando juntos como equipo, la cosa puede cambiar mucho carrera a carrera”.

Una gran clasificación, pero la salida no jugó a su favor. A pesar de todo, Sainz firmó una de sus mejores carreras en México. “Tuvimos un buen fin de semana en México y quizá fue una de mis mejores actuaciones como piloto de Ferrari. La mala suerte del principio nos impidió maximizar el resultado, pero llegamos a Brasil en un buen momento y queremos seguir con esta buena dinámica”.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.