
Sexta posición para Carlos Sainz en México, pero podría haber sido mejor. Ferrari le usó para intentar dar caza a Pierre Gasly, pero no ha podido ser. El francés ha estado un punto por delante de ambos pilotos de Maranello.
Sainz tuvo que lidiar con los incidentes en la salida, por la hierba en la curva dos y tuvo suerte de no pinchar con el alerón de Daniel Ricciardo. “Un poco de mala suerte en la salida. Los dos golpes han sido delante mío y he tenido que evitarlos yéndome por fura de pista, perdiendo varias posiciones, cosas de las carreras. Hay días que toca la mala suerte, pero bueno, lo importante es que a partir de ahí hemos pasado a Giovinazzi en la resalida”, resumía brevemente su carrera para DAZN F1.
El español ha mostrado su total adaptación al SF21, pero de nuevo detrás de su compañero por no poder alcanzar al AlphaTauri que quedaba en carrera. “He ido a un ritmo muy bueno en toda la carrera, rápido todo el fin de semana. En carrera iba cómodo con el coche, atacando todo el rato, salvando el neumático. Hemos intentado ir a por Gasly, pero no ha podido ser porque ha ido muy rápido este fin de semana”.
Por último, comentó lo importante que ha sido recuperar el tercer puesto del Mundial y recuerda la maniobra de Ricciardo en la salida. “Era la prioridad acabar con los dos coches por delante de McLaren. Sabíamos que Ricciardo se iba a tirar a saco y así ha sido. Se ha pasado un poco demasiado, estaba con ganas de pasar a los Ferrari y le ha pasado factura. Nosotros a lo nuestro, pasito a pasito. Un fin de semana positivo para mí porque he ido rápido todo el rato”.