Chadwick ya mira otras categorías para 2022: “Volver a las W Series no está en mis planes”

Jamie Chadwick en 2021. Foto: W Series.

Jamie Chadwick ha reconocido que defender su título de campeona de las W Series en 2022 no está en sus planes. La piloto británica quiere probar suerte en otras categorías la próxima temporada y entre ellas ya baraja la opción de la Fórmula 3 en monoplazas o correr con prototipos en el WEC.

Chadwick se hizo con su segunda corona de campeona de las W Series este año, pero en 2022 en sus planes no está ni mucho menos correr la categoría exclusiva de mujeres. La piloto de desarrollo Williams cree que es momento de dar el paso a otras categorías y probar suerte allí. Ella ya mira a la Fórmula 3, pero tiene claro que actualmente se necesita mucho presupuesto para correr allí.

“Mi plan no es volver a las W Series, necesito mirar algo más. Ya he corrido allí durante las dos últimas ediciones y las he ganado dos veces. Hay que buscar más oportunidades en otras categorías y desde mi punto de vista, no tendría mucho sentido correr por tercera vez allí”, ha explicado Chadwick.

“No tengo nada confirmado para el año que viene y la Fórmula 3 es algo que tengo en mente. Quiero saber cuál es la mejor ruta para llegar allí, pero necesitas mucho dinero. La recompensa por ganar las W Series es grande, pero no te financia una temporada entera allí. Hay que ver el apoyo que tengo y cuántos asientos hay disponibles”.

Chadwick realizó el test de jóvenes pilotos del WEC en Baréin la semana pasada y sus sensaciones fueron buenas, aunque fue algo diferente a lo que está acostumbrada. La británica sostiene que correr en Le Mans está en su lista de deseos y por ello, no descarta ir a Resistencia con un LMP2 en 2022.

“El test del WEC fue divertido, algo muy diferente a lo que estoy acostumbrada, pero me dejó con ganas de más. La competición con ese tipo de coches me interesa y correr las 24 Horas de Le Mans está en mi lista de planes. Es algo a lo que le he echado un ojo para la próxima temporada, ya que he hecho más de un programa allí”, ha finalizado.