Charles Leclerc, fuera de la Q2: “Es extraño. Esta vez no tengo explicación”

Charles Leclerc a bordo del SF21 en Losail | Fuente: @ScuderiaFerrari

En plena lucha por el tercer puesto en el Mundial de Constructores, Ferrari tan solo tendrá un coche entre los diez primeros en la salida del GP de Catar. El que no se consuela es porque no quiere, ya que McLaren estará en la misma situación.

Carlos Sainz está poniendo en aprietos a Charles Leclerc, el mismo que tiene un talento descomunal y fue capaz de echar a un cuatro veces Campeón del Mundo. Parece que el monegasco no está a gusto con la pista de Losail y se ha visto por detrás de su compañero en las sesiones de libres. 

En la clasificación no ha sido menos, para sorpresa de todos. No ha podido pasar a la Q2 a pesar de salir con el neumático blando y la carrera la afrontará desde el decimotercer lugar, mientras que Sainz será séptimo. Leclerc no se explica como estuvo tan lejos del resto. “Es extraño, estuve en un segundo, pero no cometí ningún error o cosas fuera de lo común. Necesitamos entender la razón de estas dificultades”, decía en palabras para Sky Sport F1. 

En la Q1 también tuvo dificultades invalidando una de sus vueltas, pero es complicado caer ahí, a no ser que tenga un fallo catastrófico. Por delante, Charles tendrá a Lance Stroll, mientras que, por detrás, a Sergio Pérez, quien tuvo problemas con el tráfico en su vuelta y en las anteriores, algo que le impidió calentar sus gomas.

“Esta vez no tengo explicación. Normalmente cuando no paso la curva siempre sé por qué, si me equivoqué en alguna parte de la pista, pero hoy no lo sé. Realmente fue una muy mala sorpresa y ver tiempos tan diferentes -respecto a Carlos-, debe empujarnos a encontrar el problema”, continuaba Leclerc. Antes de acabar con su intervención, el piloto de Ferrari confesó que durante todo el fin de semana le ha costado poner los neumáticos en la ventana correcta para afrontar el primer sector. Después de inspeccionar el monoplaza, Ferrari ha encontrado una grieta en el chasis de su piloto, el cual se ha cambiado para el domingo.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.