Christian Horner: “Ha sido un día fantástico para el equipo”

Verstappen, Pérez y el padre de 'Checo' con la bandera de México (Fuente | Formula 1)

Tras copar Mercedes la primera línea en clasificación, las alarmas saltaron en Red Bull, en un trazado históricamente idóneo para los coches austríacos.

La salida iba a ser decisiva y todos se esperaban que Bottas le diera a Hamilton rebufo para llegar a la primera curva en primer lugar, pero no se esperaban que al otro lado de la pista apareciese Max Verstappen que, en un movimiento astuto, se puso líder de la carrera y estuvo intratable. Sergio ‘Checo’ Pérez, que corría en casa se aferró a la tercera posición y no la soltó. Incluso estuvo cerca de disputarle el segundo puesto al inglés.

El ritmo de Red Bull fue endiablado y estuvieron intratables. Gracias a su actuación y a la desastrosa carrera de Bottas, Verstappen se aleja en el Mundial de Pilotos, teniendo ya una ventaja de 19 puntos respecto a Hamilton, y en el Mundial de Constructores, han recortado a Mercedes hasta quedarse a tan solo 1 punto.

Christian Horner habló para Sky Sports, donde se mostró feliz por la actuación de sus pilotos. Fue un día fantástico para nosotros. Una gran actuación de Max. La salida era lo más importante y lo hizo a la perfección. Me sorprendió mucho que Bottas le diera espacio. Fue muy justo de su parte. Pensé que Max perdería el punto de frenado por frenar tan tarde pero entró en la curva y salió líder. Después controló la carrera perfectamente”.

El Team Principal de Red Bull también quiso elogiar al aclamado piloto local, Sergio Pérez. “Creo que con Sergio también se vio que esta vez tuvimos una gran velocidad. Permaneció en pista más tiempo que Lewis y se aseguró que la estrategia funcionaria. Al final estuvo muy cerca e hizo una gran carrera”. La siguiente carrera se disputará la próxima semana en Brasil. Un circuito donde Red Bull ha ido muy bien en el pasado y donde tratarán de volver a ganarle la partida a una Mercedes que debe responder y atacar si quiere seguir manteniendo el Mundial vivo.