Colapinto mira a la F3 en 2022: “Probar en los test ha sido increíble”

Franco Colapinto en Valencia. Foto: FIA Fórmula 3.

Franco Colapinto asegura que su primera toma de contacto con la Fórmula 3 en los test postemporada de Valencia ha sido increíble. El argentino confía en tener un asiento en la categoría de bronce la próxima temporada después de haber aprovechado al máximo estos tres días de rodaje en Cheste.

Colapinto siente que ha aprovechado al máximo estos test postemporada en Valencia, donde ha rodado con MP Motorsport. Este año ha competido en la Fórmula Regional Europea By Alpine con este mismo equipo y sería ideal dar el salto a la Fórmula 3 con ellos. Tras estas buenas sensaciones en los test, espera ganarse la confianza de los holandeses de cara a 2022.

“Han sido unos días increíbles, el coche es realmente rápido y muy divertido de pilotar. He disfrutado mucho y he intentado aprovechar al máximo esta oportunidad. Esta experiencia con tres días de test con MP Motorsport me ha ayudado mucho y yo quiero seguir mejorando cada vez que me subo al coche”, ha comentado Colapinto.

Los neumáticos son la parte más complicada y gestionarlos no es nada fácil. Hay que aprender en este aspecto y creo que hemos hecho un gran trabajo. El coche es más rápido, tiene más potencia y más agarre”.

Por otro lado, Colapinto agradece a Caio Collet toda la ayuda que le ha ofrecido durante estos tres días de test. El brasileño ya estuvo con el equipo la temporada anterior y al argentino le ha hecho más sencilla su primera toma de contacto con la Fórmula 3. 

“He aprendido mucho con los ingenieros, los mecánicos y también con Caio. Ellos ya tienen experiencia en la Fórmula 3 y he intentado sacar el máximo partido posible del coche en estos test. Cada minuto que he pasado en la pista ha sido muy importante”.

“Caio ha hecho un gran trabajo con MP Motorsport esta temporada y es genial tener un compañero de equipo que entienda tanto del coche. Mi proceso de aprendizaje ha sido más rápido gracias a él y he sido capaz de sacar el máximo del monoplaza en estos test. Nos estamos ayudando entre nosotros y estoy contento con ello”, ha finalizado.