Da Costa confirma su continuidad en DS Techeetah

Da Costa en el ePrix de Londres 2021 | Fuente: media.fiaformulae.com

DS Techeetah está cambiando su estructura para la siguiente temporada de la Fórmula E debido a una inversión fallida. Se dudaba sobre la continuidad de Antonio Félix Da Costa y Jean-Éric Vergne, ya que su contrato expiró tras la carrera en Berlín.

En los meses de julio, se habló de que el equipo podría cambiar de nombre al encontrar a un canadiense que había llegado a un principio de acuerdo con Techeetah. Todo fracasó y la continuidad del equipo y pilotos estaba en el aire. Da Costa, antes de las 8 Horas de Baréin 2021 del WEC, confirmó su continuidad en el equipo.

“No estoy anunciado por el equipo, pero supongo que es un secreto mal guardado. Todo va bien. Estoy deseando volver a la misma organización y a las mismas personas por tercer año. Siempre he dicho que es uno de los equipos más fuertes de la Fórmula E”, comentaba para Motorsport.com. “Estaremos en Valencia en un par de semanas para las pruebas de pretemporada, así que estoy deseando que llegue esa prueba”, continuaba el portugués, que sabe lo que es ser Campeón con DS Techeetah.

La temporada pasada, DS Techeetah terminó tercero en el Mundial, con Da Costa en octavo lugar. Para la temporada que viene, espera que Mercedes vuelva a dar guerra, también Venturi. Cabe recordar que la normativa no permite introducir grandes mejores en los trenes de potencia.

“Estoy 100% seguro de que Mercedes volverá a estar allí y con dos equipos o cuatro coches, todos ellos muy buenos pilotos, con Di Grassi uniéndose a Venturi, seguro que serán un equipo a batir. Venturi terminó segundo en el campeonato de pilotos, por lo que Edoardo Mortara también es un piloto increíble, y alguien como Lucas los hará más fuertes”.

Para él, esos dos conjuntos serán los grandes rivales, pero también nombra a otros. “Nissan, como siempre, Jaguar ha sido súper fuerte e incluso Envision siempre ha sido muy fuerte. Habrá al menos 12 pilotos que pueden hacer un gran trabajo”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.