Da Costa no está preocupado por la marcha de grandes marcas en la Formula E

Da Costa en el Puebla ePrix (Fuente | Autosport)

Durante los inicios del campeonato, la Formula E y su atractivo eléctrico, hizo que grandes compañías de coches se unieran como el caso de BMW o Audi. Llegando incluso a diseñar y construir propulsores propios en las últimas temporadas. El pasado año, las tres marcas alemanas, Audi, BMW y Mercedes, anunciaron su retirada de la categoría, lo que ha significado un gran golpe mediático para la competición.

Audi y BMW ya no formaran parte en 2022, mientras que Mercedes disputará su última temporada en ese mismo año. Tras estos importantes anuncios, el campeón de 2019 – 2020, Antonio Felix Da Costa, revela que no está preocupado por el futuro de la competición. Afirma tener confianza plena en la gestión del CEO para asegurar la continuidad del campeonato.

Esto es lo que dijo para Motorsport.com. “No es algo positivo para la Formula E, pero todos los campeonatos tienen ciclos. Sé que la categoría tiene suficiente poder y reputación para poder absorber este golpe y recuperarse con más fuerza, así que no estoy preocupado. Tenemos la gente adecuada dirigiendo la categoría para asegurarse de que el campeonato vuelve a su sitio y contratan nuevos fabricantes mientras buscan la próxima gran evolución. Ya tenemos el modo ataque, el fanboost. Todo esto gusta a la nueva generación y seguiremos innovando en los próximos años”.

A pesar de la continua innovación en el formato que presenta la Formula E, la audiencia parece seguir prefiriendo otras categorías como son la Formula 1. Da Costa cree que la Formula E debe seguir luchando por atraer nuevos aficionados e intentar estar cerca de las tendencias mundiales. “Creo que los aficionados de la Formula E no son los mismos que los de la Formula 1”, comentaba el piloto. “Tenemos que apuntar a las nuevas generaciones. Formula E está claramente por delante de todos en ese sentido”.