Devlin DeFrancesco cierra la alineación de Andretti Autosport para 2022

DeFrancesco en una de sus pruebas recientes con Andretti | Fuente: @DevlinDeFran

Andretti Steinbrenner Autosport se hará con los servicios de Devlin DeFrancesco para la siguiente temporada de la IndyCar. Ocupará el coche #29 del equipo. Ha tenido dos días de pruebas con Andretti y su primera carrera oficial será en San Petersburgo en febrero.

DeFrancesco cierra la alineación den Andretti junto a Alexander Rossi, Colton Herta y Romain Grosjean. Junto al joven de 21 años estarán sus patrocinadores de Indy Lights durante la temporada que acaba de terminar. Kimoa, marca de Fernando Alonso, entre ellos. Hizo su debut en Road to Indy en 2020 en Indy Pro 2000, donde fue segundo con Andretti. Pronto se movió a Indy Light, donde ha sumado dos podios.

“Estoy increíblemente agradecido con Michael y George Steinbrenner IV por la confianza que han demostrado en mí durante las últimas dos temporadas en el camino hacia la escala de Indy”, dijo DeFrancesco en el anuncio de su fichaje “Dar ahora ese paso final en IndyCar con dos de los nombres más importantes del mundo en los deportes, Andretti y Steinbrenner, es una oportunidad increíble que no puedo esperar para aprovechar al máximo”, añadía.

Debutará junto a tres compañeros con mucha experiencia y, sobre todo, espera una carrera que se celebra en mayo. “Tengo tres compañeros de equipo con mucha experiencia de los que aprender y eso es lo que hace que esta oportunidad sea aún más emocionante. Llegar a correr en la IndyCar con Andretti Steinbrenner Autosport y competir en las 500 Millas de Indianápolis es un sueño hecho realidad y estoy ansioso por comenzar”, concluía.

Andretti, por otro lado, decía: “Estamos encantados de mantener a Devlin en la familia Andretti Autosport, mientras da su último salto en la escalera Road to Indy hacia IndyCar. Devlin ha sido una gran adición a nuestro programa Indy Lights. Ha mostrado mucho crecimiento y fortaleza en los últimos días de prueba”, continuaba para finalizar.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.