Domenicali: “Hemos recibido intereses de otra ciudad para tener un Gran Premio en China”

Salida del GP de China en 2019 | Fuente: Getty Images

La irrupción de Guanyu Zhou en la Fórmula 1 ha despertado el interés de otros lugares en China. El próximo piloto de Alfa Romeo solo ha firmado por una temporada, por lo que no competirá, de momento, en el Internacional de Shanghái.

Desde 2019, el Gran Premio de China no está presente en el calendario. Todo por culpa de la COVID-19. Se esperaba que pudiera estar la temporada que viene, pero no ha sido posible. “Lo hará lo antes posible” y de momento se ha ampliado su contrato con la Fórmula 1 hasta 2025. Stefano Domenicali ha insinuado que una segunda carrera en China es probable gracias a la firma de Zhou.

“Y puedo decirles que ya hemos recibido interés de otra ciudad para tener un Gran Premio en China”, comentaba el CEO de la Fórmula 1 en una entrevista exclusiva con TheRace. La pandemia ha obligado al Gran Circo a realizar muchas carreras en Europa, sobre todo en 2020, mientras que este 2021 hemos tenido un calendario más normal viajando a Estados Unidos.

Lo que no ha podido hacer esta temporada la Fórmula 1 es visitar China, Japón o Singapur. Las dos últimas volverán al calendario en 2022 y Domenicali ve “vital” volver a Shanghái cuanto antes. “El año que viene no estaremos allí, no por nosotros, es por la pandemia. Es por eso que ampliamos el contrato este año de inmediato por tres años más, para asegurarnos de que existe este entendimiento para que podamos estar allí. Y estoy seguro de que el efecto de que Zhou esté en el mundo de la F1, el primer piloto chino en la Fórmula 1, tendrá un gran impacto en la conciencia”.

El Gran Premio de China entró en el calendario en 2004, pero la influencia de público no ha sido espectacular. Si aumentó un 30% cuando se celebró el GP 1.000 en 2019. Domenicali cree que la llega de Zhou podría ayudar a esta carrera. “Muestra lo que siempre dije desde el principio cuando llegué a esta posición sobre el poder de los pilotos. Los conductores están en el centro de nuestro proyecto, porque son aspiracionales, atraen fanáticos. Todos quieren verlos pelear”.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.