Doohan da el salto a la Fórmula 2 con MP Motorsport; disputará las citas de Arabia Saudí y Abi Dabi

Jack Doohan | Fuente: fiaformula2.com

El subcampeón de la Fórmula 3, Jack Doohan, hará ya su debut esta temporada en la Fórmula 2. Será con MP Motorsport sustituyendo a Richard Verschoor.

En MP Mototorsport se va a encontrar con Clément Novalak, que ha sido su compañero este 2021. Doohan ha estado dos temporadas en la Fórmula 3, primero con HWA Racelab, y esta temporada con Trident luchando por el título con Dennis Hauger hasta la última cita. Su equipo si consiguió hacerse con el título de Constructores.

Doohan ha conseguido cuatro victorias y otros dos podios. Fue subcampeón en los Campeonatos Asiáticos de Fórmula 3 de 2019 y 2020 y tiene más experiencia en Euroformula Open, Italiano, ADAC y Fórmula 4 británica. “Estoy muy emocionado y muy feliz de asociarme con MP Motorsport para las dos últimas rondas del Campeonato de Fórmula 2. Es una oportunidad increíble. No puedo agradecer lo suficiente al equipo, así como a mi familia y a todos los que me han permitido hacer estas dos últimas rondas”, comentaba Doohan.

Aprender es el gran objetivo del piloto australiano. “Esta oportunidad me dará un poco de base y una base antes de comenzar mi preparación para el próximo año. Estoy super emocionado. No tengo ningún objetivo real, ya que no he estado en nada más alto que un coche de Fórmula 3 antes. Los entrenamientos libres serán mi primera vez en algo más alto que la Fórmula 3, por lo que mis expectativas son mínimas”.

Además de en Arabia, también estará en Abu Dabi. “Mi objetivo es conseguir la mayor cantidad de tiempo posible en la pista y aprender constantemente. Estoy muy emocionado, es increíble estar dirigiéndome a los circuitos en Jeddah y Yas Marina, no puedo esperar”, finalizaba Doohan.

En sus redes sociales, Verschoor dijo lo siguiente sobre su marcha. “Desafortunadamente este es el final de la temporada para mí. No estaba destinado a serlo, la falta de presupuesto ha decidido que no continuaré en Formula 2. El dinero siempre ha sido mi mayor rival y esta vez sí me ganó, por otro lado; Si una puerta se cierra, otra puerta se abrirá. Gracias”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.