Doohan y VAR lideran el primer día de test en Cheste

Doohan, esta vez con VAR, el más rápido de la sesión | Fuente: MotorTimeES - Jaime Chico

La sesión de test ha comenzado con la pista húmeda por las lluvias de los anteriores días. Las temperaturas tampoco acompañaban. Hasta pasada la hora no veíamos el primero 1:34, marcado por Victor Martins, esta vez en el ART Grand Prix.

Superadas las dos horas no llegaba el primer 1:33.7, de Zane Maloney. Completaba ya 16 vueltas, pero estábamos lejos del tiempo más rápido de un F3 aquí en Cheste, 1:20. Llegó el 1:32.357 de Gregoire Saucy, en el ART, seguido de Jak Crawford, seis décimas de diferencia.

Maloney volvía a lo más alto de la tabla, pero su tiempo fue invalidado. Era Roman Stanek entonces que bajaba al 1:32.767. Jonny Edgar está comprometido esta jornada con Trident, era el primer en bajar al 1:30.390 junto a Johnathan Hoggard. Hubo un gran tiempo de inactividad en pista tras la segunda hora de sesión, pero todo se animó al final.

El trazado estaba algo más seco y eso fue aprovechado por los protagonistas. Pepe Martí, primera vez en un F3, bajaba al 1:26.207 para estar en lo más alto de la tabla. Le seguía Nazim Azman. Al 1:23.8 llegaba Kaylen Frederick con su Hitech, pero finalmente el más rápido de la mañana fue Jack Doohan con un 1:23.349.

Martí, primeros test encima de un Fórmula 3 | Fuente: MotorTimeES – Jaime Chico

La sesión vespertina comenzaba muy animada, con muchos coches en pista. Los que más tardaron en salir fueron los nuevos chicos de la oficina, VAR, mientras que Jenzer y Charouz Racing fueron de los primeros en pisar un trazado ya seco totalmente. Más tandas largas que buscar un tiempo de vuelta en los primeros instantes, aunque Caio Collet marcaba el récord de estos test al hacer un 1:23.125 con su MP Motorsport.

Durante la tarde, como decíamos, se han buscado las tandas largas. De ahí que Martins haya alcanzado las 50 vueltas, incluso pilotos pasando las 60 como Oliver Rasmussen. De nuevo, Doohan acabó con el tiempo más rápido bajando al 1:22.402. VAR ha dado una auténtica lección, quiere estar entre los tops la temporada que viene.

David Vidales fue el mejor de los españoles en esta tarde con un 1:23.485 que le situaron vigésimo. Fue Pepe Martí quien acabó en 23º lugar con el Campos. Se les espera también en la jornada de mañana. Arthur Leclerc si concluye sus test, solo estará hoy, con el séptimo mejor tiempo.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.