DragonSpeed muestra su interés por entrar a la categoría Hypercar

DragonSpeed en las 24 Horas de Le Mans | Fuente: fiawec.com

El BR Engineering BR1 Gibson LMP1 de DragonSpeed podría volver a la parrilla. Elton Julian ha confirmado que estarían valorando entrar a la categoría Hypercar, acompañando de este modo a Alpine y al resto de LMH que estarán.

La FIA extendió, en el último Consejo Mundial de Deportes de Motor, los derechos para que Alpine pudiera seguir dentro de la categoría Hypercar con su LMP1. Esto lo quiere aprovechar DragonSpeed, que volvería a la máxima categoría tras la temporada 2018/2019. Desde entonces ha estado inactivo en el Campeonato de Resistencia hasta que volvió a LMP2, ELMS y algunos eventos en IMSA.

“Obviamente, con LMP2 pasando por sus fluctuaciones de especificación y una desaceleración aún mayor, nunca dejamos de mirar la posibilidad de hacer algo con el coche de LMP1 nuevamente”, comentaba Julian a Sportscar365.com. “Pero pregúntele a Glickenhaus y Alpine y qué hemos experimentado en el pasado, las personas que quieren pagar por ello piden ciertos parámetros para tener realmente una oportunidad de ganar”, continuaba al respecto.

El responsable de DragonSpeed tiene claro que serían más rápidos que los coches actuales, pero igualmente, el BoP entraría en escena y de ahí la duda. “Nuestro coche probablemente sea ocho segundos por vuelta más rápido que lo que está en la pista en este momento. Ahora somos más rápidos que los coches LMH, pero todavía no tenemos ninguna garantía de que tengamos la oportunidad de competir”.

La única opción para volver a LMP1 es el siguiente año, ya que más allá no habrá más concesiones sobre estos coches. “Viene con una tarifa considerable, probablemente 500.000 euros para volver a homologarlo sin tener que cambiar nada en el coche. Nuestros patrocinadores están interesados ​​en el concepto como una solución temporal para volver a IndyCar o hacer LMDh”, continuaba.

Evidentemente, permanecer en la categoría LMP2 no es descartable. Han luchado por el título y el nivel de equipos y pilotos es increíble.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.