El dinero no fue el problema para poner fin a las negociaciones con Sauber, según Andretti

Michael Andretti | Fuente: Getty Images

Michael Andretti estuvo a punto de cerrar la compra de Sauber, para ponerse a la dirección del equipo Alfa Romeo. En Estados Unidos se esperaba un anuncio, pero las negociaciones se rompieron.

Se especulo mucho sobre lo sucedido, como que Sauber no estaba contenta por los rumores que circulaban por el paddock, pero ahora Andretti da su versión. El dinero no fue problema, algo de lo que también se hablaba, si no a las clausulas sobre el control del equipo. Algo que al ex piloto no gustó.

“Me gustaría poner fin a algunos de estos rumores de que el acuerdo fracasó debido a problemas financieros razones. Eso no podría estar más lejos de la verdad. No tenía nada que ver con eso”, comentaba en una charla según publica Motorsport.com. “Básicamente se redujo a cuestiones de control en las últimas horas de las negociaciones. Eso fue lo que acabó con el trato”.

El sueño de Andretti es tener un equipo de Fórmula 1 y sigue buscando nuevas oportunidades. “Los problemas de control cambiaron y fue un trato del que tuvimos que alejarnos porque no podíamos aceptarlo. Siempre dije que solo lo haremos si es correcto para nosotros, y al final no fue adecuado para nosotros”. Si le insistió para que aclarara el tema, era una compra, pero sin tener el control del equipo, a lo que Andretti dijo: “Básicamente”.

Por primera vez, Andretti confirma que Colton Herta estaba en la lista de pilotos para ocupar el asiento de Fórmula 1. “Obviamente, si alguna vez conseguimos un equipo, Herta nos abriría el camino en términos de querer traer un piloto estadounidense. Sería el tipo perfecto para hacerlo. Quiero decir, definitivamente íbamos a intentar ponerlo en el asiento porque creo que podría ser un piloto competitivo en Europa”.

Liberty Media está buscando expandir la F1 en Estados Unidos, esta compra les hubiera venido genial, pero Andretti dice que en ningún momento formaron parte de las negociaciones. “Creo que les gustaría, obviamente, porque realmente están impulsando el mercado estadounidense, pero no estaban haciendo nada para ayudarnos… Creo que habría sido una gran historia. Es una pena que no haya funcionado. Pero no me rindo”.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.