Fernando Alonso de nuevo en el podio: “Llevaba tiempo esperando, se ha hecho de rogar”

Fernando Alonso en el podio de Catar | Fuente: Getty Images

Han pasado 105 carreras para que Fernando Alonso consiguiera subir al podio de nuevo, fue en el Gran Premio de Hungría 2014. Este es el número 98 para el asturiano, y como él ha dicho, ojalá falte menos para ver el número 99 y la centena.

La gran clasificación de Fernando Alonso el sábado y las sanciones previas a la carrera, auparon a Fernando Alonso al tercer puesto en la salida del GP de Catar. Adelantó a Pierre Gasly y se colocó segundo, pero como era evidente, no pudo con Max Vertsappen. Este podio llega gracias al rendimiento del A521, sin ningún toque por delante o suerte.

“Increíble, siete años, pero finalmente lo hemos conseguido. He estado cerca en algunas carreras, pero no lo suficiente. Sochi era la última oportunidad y hoy, sinceramente, estar liderando después de una vuelta pensaba que con el rojo podía liderar, pero no he podido. Ha estado muy apretado con ‘Checo’”, comentaba al bajarse del monoplaza.

Esto también ayuda a su equipo al quinto puesto del Mundial, un total de 35 puntos este fin de semana. “Contento con Ocon quinto, buen trabajo de todo el equipo. Ha sido una carrera de pensar. Planeamos una parada desde el principio, pero no sabíamos como iba a ser el desgaste. Creo que hemos ejecutado una carera fantástica, la parada, el equipo genial y la fiabilidad del coche es superlativa. Se lo merecen”.

Alonso junto a su equipo | Fuente: Getty Images

Más tarde, en los micrófonos de DAZN hablaba de este nuevo podio, que al final ha llegado tras siete años. “La verdad es que llevaba tiempo esperando, se ha hecho de rogar. Es el 98, pero hubo una pausa muy grande desde el 97. Agradezco a todo el mundo que esperó por ello, que confió y ha podido ser hoy. Contento por tener un buen fin de semana, gran competitividad, no ha habido ningún caos. Compartimos podio con Hamilton y Verstappen no con, con todos mis respetos, cualquier otro. Muy contento y agradecido”, decía muy sonriente el asturiano.

“Mis neumáticos se sentían bien, pero me decían que los cuidase por los pinchazos. Yo me iba guardando medio segundo por vuelta en las últimas quince vueltas. Me iba guardando porque me decían que cuidara neumático por los pinchazos. Preguntaba si Pérez iba a llegar, estaba un poco mosca porque no me decían nada y yo pensaba ‘va a llegar, me va a pasar, pero no me dicen que tire por explotar el neumático, ya que el cuarto es genial para ellos como equipo’, no confiaba ya en la comunicación. Fue divertido y conseguimos rematar la faena”.

Volvió para ser competitivo como este fin de semana y espera ser rápido la temporada que viene y de no ser así, la culpa es de Alpine, admite. “He vuelto para luchar por ser campeón una vez más y el 2022 sabemos que nos ofrece un reset en cuanto a competitividad. Si no somos rápidos el año que viene, es culpa nuestra porque no hemos hecho las cosas bien. Tenemos esa oportunidad y a ver si nos salen las cosas bien. Sin el 2021 no hubiera estado listo para 2022, este año formaba parte del El Plan, el estar acostumbrado para el año que viene”.

Soñar es gratis, Alonso también espera que los siguientes podios lleguen antes. “Ojalá llegara a 100 podios pronto, esperemos que para el 99 no haya que esperar tanto como para el 98”.

Acerca de Jaime Chico 6808 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.