Fernando Alonso: “Volvemos a los puntos, era el objetivo”

Alonso en el GP de México 2021 | Fuente: Getty Images

Alpine ha vuelto a los puntos gracias a Fernando Alonso. Un noveno puesto que sabe a medias de bien porque AlphaTauri ha recortado grandes puntos en el Mundial de Constructores.

En la salida, Fernando Alonso ha conseguido evitar el accidente de la primera curva, donde Valtteri Bottas ha quedado en contra dirección, mientras que Yuki Tsunoda y Mick Schumacher han tenido que abandonar por daños. “Carrera muy trabajada. En la salida hubo una mele después de ver al Mercedes hacer el trompo. Nos quedamos un poco encerrados, pero la peor parte se la llevaron Bottas, Ricciardo, etc… ganamos unas posiciones ahí gratis”, dijo el asturiano para DAZN F1.

Alonso se alegra de haber recuperado los puestos de puntos tras el doble cero en Austin y de poder olvidar lo ocurrido en clasificación, donde quedó fuera de la Q1. “Luego noveno, tenemos que estar contentos. Volvemos a los puntos que creo que era el objetivo. Un fin de semana complicado, que no hicimos un buen trabajo ayer y hoy hemos podido hacer un poco mejor y seguir sumando para el equipo”.

El bicampeón del Mundo alargó mucho su parada. No fue sencillo gestionar y tampoco aguantar a Lando Norris detrás en el segundo stint. “Había que improvisar en cuanto a la degradación porque no habíamos hecho grandes vueltas el viernes. Como digo, contento, bien ejecutada la carrera. Ayer no hicimos una buena vuelta, pero hicimos un domingo”.

Dentro de siete días llega Brasil, donde el asturiano no ha ganado nunca, pero ha conseguido títulos. “Nunca he ganado allí, pero he sumado muchísimos podios. Trae buenos recuerdos. Vamos a volver a la carrera sprint y habrá oportunidades de luchar ahí”. Fernando ya piensa en recortar puntos a sus rivales. “Perdimos puntos con AlphaTauri, así que en Brasil vamos con doble motivación”.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.