Ferrari no se fía: “McLaren solo necesita un fin de semana fuerte para volver”

Leclerc en el GP de Brasil | Fuente: Getty Images

Lucha al rojo vivo por el tercer puesto del Mundial. Están lejos de la cabeza aún, pero están recuperando sensaciones. Ferrari al menos tiene la tercera posición en el Mundial, algo que no sucedía desde 2019 cuando fueron subcampeones a finales de temporada.

Tras un largo y pésimo 2020, los de Maranello se olvidaron de la temporada actual y centraron sus esfuerzos para la temporada que viene. La única mejora considerable que han traído en estas últimas carreras fue un nuevo sistema híbrido, el cual ha dado resultado. Al Gran Premio de Estados Unidos llegaron con una desventaja de 17.5 puntos, mientras que ahora la diferencia está en 31.5 a su favor.

Mattia Binotto no quiere confiarse y da mucha importancia a las carreras que quedan y desde Ferrari creen que McLaren podría ir bien en Catar y Arabia Saudí. “Ciertamente, es un margen importante, pero aún quedan tres carreras. Estoy muy contento con la forma en que el equipo fue consistente en la gestión de la carrera, las estrategias, las paradas en boxes, pero también, y aquí estoy tocando madera, la fiabilidad”, comentaba sobre la carrera del pasado domingo en declaraciones para RacingNews365.com. El suizo se centra mucho en esa fiabilidad como clave para lo que resta de temporada.

Los pilotos se ven por delante

La de Brasil fue la cuarta carrera en la que Ferrari está por delante de McLaren. Esto hace pensar a los pilotos que tienen un coche superior en este momento del año. “Definitivamente tenemos un buen impulso. Necesitamos seguir trabajando como equipo y seguir tratando de hacer lo mejor que podamos cada fin de semana”, comentaba Charles Leclerc.

“Mirando las últimas dos o tres carreras, parece que somos un poco más fuertes que ellos, así que ojalá podamos continuar así”, continuaba para finalizar. Carlos Sainz sabe que armas puede tener el MCL35M, por lo tanto, espera que su equipo esté bien atento. “Solo necesitan un fin de semana muy fuerte en una de estas últimas tres carreras para volver de repente a una buena posición. Creo que Catar y Arabia Saudita son circuitos que le irán muy bien a McLaren, así que debemos estar alerta”.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.