La escudería de Maranello ha anunciado un acuerdo técnico con ORECA para el ensamblaje y los servicios posventa del nuevo GT3. Ferrari muestra así su compromiso con los diferentes campeonatos de Turismos y para 2024 podrían valorar una entrada en el WEC, ya que llegará la clase GT3.
Las primeras pruebas con el GT3 tendrán lugar en pista a principios de 2022. El diseño ha sido realizado íntegramente en Maranello con Ferdinando Cannizzo a la cabeza, pero se ensamblará en las instalaciones de ORECA en Signes en 2022, antes de hacer el debut en carreras para 2023. La marca dirigida por Hugues de Chaunac reemplaza a Michelotto, que ha construido los GT3 de Ferrari del desde el 458 Italia GT3, que comenzó a competir en 2011.
“El acuerdo con ORECA es un importante punto de partida para el nuevo proyecto GT3. Tenemos algunos objetivos muy ambiciosos dado que este automóvil seguirá los pasos del 488, que fue el modelo más exitoso en la historia del Cavallino Rampante”, comenta Antonello Coletta. “Además de la habilidad y el conocimiento de nuestros ingenieros, podemos contar con un socio de primera clase como ORECA, que ha logrado un éxito de alto perfil en el mundo de la resistencia; como resultado, miramos al futuro con confianza”.
Ferrari también ha querido dejar claro que ORECA no tendrá nada que ver con el proyecto de Hypercar de la marca, el cual se estrenará en 2023. Una temporada después, este nuevo GT3 podría entrar en el Campeonato de Resistencia, ya que el ACO aprobó la eliminación de la actual GTE Pro por los altos costos y dar entrada a estos nuevos turismos. De nuevo, una vez que esto suceda, el WEC convergerá con IMSA, que a partir de la siguiente temporada tendrá una categoría GT Daytona Pro basada en los GT3.