Ferrari vuelve al tercer puesto en el Mundial: “Carrera muy bien ejecutada”

Los dos Ferrari en México. Foto: F1.

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, asegura que han ejecutado este Gran Premio de México a la perfección. El ítalo-suizo está muy contento con el trabajo de la estructura y los 18 puntos que han sumado entre Charles Leclerc y Carlos Sainz les permiten volver al tercer lugar en el Campeonato de Constructores.

Binotto cree que es algo muy positivo volver al tercer puesto, pero aún queda mucho trabajo por hacer. El ítalo-suizo que recuerda que conseguir ese tercer lugar es su objetivo de cara a este tramo final de año y el resultado de México les permite adelantar de nuevo a McLaren, quienes no tuvieron un Gran Premio ideal.

“El resultado de hoy nos sitúa más cerca de conseguir nuestro objetivo en este tramo final de la temporada. Queremos acabar terceros en el Campeonato de Constructores y los 18 puntos dejan claro el gran trabajo que ha hecho todo el equipo este fin de semana. Hemos preparado y gestionado todo bien”, ha declarado Binotto.

Ahora es momento de intentar consolidar nuestra posición en las cuatro carreras que quedan. Hay que seguir progresando y eso es lo más importante para nosotros este año”.

Por otro lado, Binotto ha aplaudido el gran trabajo en equipo de sus pilotos y la eficacia a la hora de ejecutar las paradas en boxes. Volver al tercer puesto son grandes noticias para Ferrari y ahora cuentan con 14 puntos de ventaja, pero deberán seguir trabajando duro en estas últimas cuatro citas para mantener a McLaren detrás.

“Me ha encantado el espíritu de equipo que tienen Charles y Carlos y también con el trabajo del equipo de boxes durante las paradas. Las dos han sido muy rápidas y precisas pese a toda la presión bajo la que estaban. Ahora estamos de vuelta en el tercer lugar, con una ventaja no muy insignificante, pero no hay que dar nada por hecho aún”, ha explicado Binotto para concluir.