Ferrari y McLaren en contra de ayudar a los nuevos motoristas

Con la llegada del nuevo reglamento de motores en 2026, nuevas marcas se han interesado por entrar a la Fórmula 1. Esta nueva generación de motores eliminará el MGU-H, haciéndolos más sencillos, de ahí el interés de marcas como Porsche y Audi para estar en la categoría reina.

Mientras las marcas del grupo Volkswagen siguen en negociaciones con la F1, otras como Ferrari y McLaren se han pronunciado respecto el darles ‘concesiones’. Tanto Mattia Binotto como Andreas Seidl se han mostrado muy contundentes en sus declaraciones. “Creo que la eliminación del MGU-H que se ha acordado implica que será un proyecto totalmente nuevo para todos. Así que es empezar de cero (para todos), y no creo que tengan una desventaja” decía el jefe de Ferrari en GP Fans.

El director del equipo McLaren, Andreas Seidl, tiene el mismo enfoque. “Mi enfoque siempre fue que, incluso como recién llegado, no quiero ninguna concesión. Quiero competir con los demás en igualdad de condiciones. Supongo que hay que aceptarlo cuando se entra en un deporte, puede llevar tiempo hacer nacer esta competitividad”.

“Al mismo tiempo, no tengo ninguna duda de que con el calendario que se ha establecido, cuando veamos que la normativa entra en vigor, quienquiera que entre en la F1 tendrá suficiente tiempo, conocimiento y saber hacer. Estos nuevos fabricantes podrán estar en una posición razonablemente competitiva desde el primer año” concluyó Seidl.

Parece que cada vez está más cerca que en 2026 tengamos nuevos motoristas. Quién sabe si alguno del grupo Volkswagen se animará a entrar como equipo completo. Lo que está claro es que los equipos actuales en la parrilla de Fórmula 1 no quieren cederles nada. Aún no están en la categoría y la batalla ya ha empezado.