Franz Tost: “Tsunoda no cometió un error. No entiendo en absoluto por qué Pérez”

Tsunoda en la clasificación de México | Fuente: Getty Images

Tras el incidente entre Yuki Tsunoda, Sergio Pérez y Max Verstappen ha crecido el cruce de declaraciones. El último ha sido el jefe de AlphaTauri, Franz Tost, y asegura que no entiende porque el mexicano se salió del circuito.

Fue una tarde bastante agitada, donde Christian Horner y Helmut Marko acusaron sin remordimiento al piloto japonés. También lo hicieron Pérez y Max Verstappen, mientras que Mercedes salió en su defensa. Tost explica que su piloto actuó de la forma correcta y su salida de pista.

“Le dijimos por radio que venían los Red Bull y se salió de la pista para que pudieran pasar fácilmente y Pérez le siguió. No es culpa de Yuki”, comentaba el jefe de AlphaTauri en la tarde del sábado según recoge Motorsport.com. “Él no cometió un error (al entrar en la curva 10), lo hizo deliberadamente. Le dijimos que venían los Red Bull, que venía Pérez y él se fue deliberadamente a un lado para no molestarlos ni ponerse delante de ellos”.

Tost no entiende exactamente las declaraciones de Pérez, que explicaba no entender que hacía Yuki ahí. “No entiendo en absoluto por qué Pérez se salió también de la pista. Yuki se fue a un lado como hacen todos los pilotos en la clasificación para hacer un hueco a los coches que vienen detrás y que están en una vuelta de clasificación, él no estaba en una vuelta de clasificación. Es tan fácil como eso. Por lo tanto, no entiendo nada de esto”.

Todo esto provoca que Verstappen y Pérez ocupan la tercera y cuarta posición de cara al Gran Premio de México. Por delante, una difícil tarea, adelantar a los dos Mercedes en la recta, más corta que la de Rusia. Será una bonita carrera y levantará mucha presión en los muros de cada equipo.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.