Frustración en Williams por la bajada de rendimiento

Los dos Williams en Catar | Fuente: williamsracing.photos

Williams ha perdido ritmo en las últimas carreras. Desde el gran Premio de Rusia que no entran en los puntos, donde George Russell fue décimo. Este ha asegurado que todos están frustrados con la situación.

Los resultados en carrera no son los únicos que han disminuido. Russell estaba acostumbrado a entrar en Q2 a principios de temporada, pero últimamente tiene que luchar mucho para conseguir. Quedan dos carreras y los de Grove aún mantienen una ventaja de 12 puntos sobre Alfa Romeo, pero estos desde Rusia volvieron a sumar dos puntos en México.

“Creo que todos dentro del equipo están un poco frustrados en este momento. Tenemos que entender lo que ha cambiado”, dijo Russell a Motorsport.com, aunque admite que tienen pistas de lo que puede suceder. “Tenemos algunas indicaciones. Pero por la razón que sea, últimamente el ritmo tampoco ha estado ahí el sábado, así que tenemos que tenemos que hacer lo máximo en estas últimas dos carreras para intentar asegurarnos la octava posición, porque eso es lo principal para nosotros en este momento”.

El Gran Premio de Catar tampoco salió según lo planeado, más aún por un pinchazo en ambos monoplazas. “Sin embargo, antes de que eso sucediese, había podido correr al máximo. Probablemente de toda mi experiencia en la F1, esta fue la carrera donde tuve el ritmo más alto, en cuanto a lo duro que podías empujar. Eso fue realmente agradable, pero obviamente no funcionó para nosotros”.

Dave Robson, jefe de ingeniería, no está sorprendido por la bajada de Williams, ya que su FW43B tiene muchas debilidades y que en algunos escenarios a lo largo del año simplemente fueron “afortunados por las condiciones”, destacando el noveno lugar en clasificación en Silverstone. “La clasificación en Silverstone nos vino perfectamente y ese es el tipo de pista que naturalmente se adapta bien al coche”, decía a RaceFans.net.

Y explica lo que hicieron bien en otras citas. “En Austria, fuimos fuertes, creo que fue tomando buenas decisiones con el nivel de carga aerodinámica, aprovechando al máximo los neumáticos y las condiciones siendo razonablemente favorables. En Spa, el coche estuvo razonablemente bien allí, pero creo que realmente hicimos un buen trabajo. Lo mismo en Rusia. Nos hemos puesto en posiciones que el coche no se merecía por hacer un buen trabajo”.

Acerca de Jaime Chico 6816 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.