Giovinazzi carga contra Alfa Romeo por la estrategia seguida en México

Giovinazzi en el GP de México 2021 | Fuente: Getty Images

Antonio Giovinazzi tiene pie y medio fuera de Alfa Romeo y, en consecuencia, de la Fórmula 1. Tuvo una gran salida en México, esquivando el incidente de la curva uno, para llegar a la sexta plaza antes de realizar su primera parada. Finalmente, fuera de los puntos y el italiano ha criticado al equipo sin tapujos.

Era la vuelta 16, Alfa Romeo llamaba a su piloto para montar el neumático duro. Detrás de él estaba Sebastian Vettel, ya con DRS. Se reincorporó a pista con mucho tráfico, justo por detrás de Daniel Ricciardo y Valtter Bottas. Todo lo que había conseguido se fue y cree que el equipo le ha perjudicado a propósito.

“Estoy decepcionado y enfadado. El equipo me llamó para entrar a boxes, pero salí por detrás de Ricciardo y Bottas. Tenía que calentar los neumáticos, el ritmo era más lento que con los medios, así que perdí toda la ventaja con el undercut que tenía que hacer. Cuando los demás pararon en boxes, eran más rápidos. Ha sido una estrategia completamente incorrecta”, ha explicado Giovinazzi a Sky Italia.

Al ver la bandera de cuadros, Antonio ya lanzó un mensaje de disconformidad por radio, pero es que, ante el medio italiano añadió lo siguiente. “Hasta hoy no pensé que el equipo no haría nada para perjudicarme, pero ahora estoy decepcionado”. No contento con eso, en sus redes sociales escribió: “A veces es fácil ver el lado positivo, a veces es difícil. Hoy es imposible”.

Desde su llegada a la Fórmula 1, Giovinazzi no ha demostrado mucho. Este 2021 tiene un solo punto, conseguido en Mónaco. Mientras tanto, su compañero Kimi Räikkönen, que está a cuatro carreras de retirarse, suma diez tantos y los cuatro últimos conseguidos en México. Cuesta pensar que Alfa Romeo le ha perjudicado aposta, como él dice, cunado están luchando por la octava posición del Mundial con Williams.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.