Glickenhaus podrá volver al WEC si se comprometen a participar en todas las carreras

Glickenhaus | Fuente: WEC

Glickenhaus podrá volver a competir en la categoría Hypercar del WEC con una condición: que se comprometan a completar la temporada, al menos, con un coche. Este año tan solo han corrido con un coche y en algunas carreras seleccionadas, mientras que en las 24 Horas de Le Mans introdujeron un segundo Hypercar.

El Mundial de Resistencia no le permitirá a Glickenhaus correr solo en citas seleccionadas con su Hypercar a partir de 2022. Si quieren formar parte del WEC, deberán hacerlo a tiempo completo con, al menos, un coche.

“No queremos parecer pretenciosos, pero somos un Campeonato Mundial de la FIA, lo que significa que tenemos que seguir las reglas. También para el resto de competidores es justo que compitan en todas las rondas“, ha afirmado Frederic Lequien, CEO del WEC, en declaraciones al portal Motorsport.com.

A partir de ahí, es posible que se les permita introducir un segundo coche en algunas carreras seleccionadas, como en las 24 Horas de Le Mans. “Está claro que esto podría ser posible, pero deben introducir un coche para todas las carreras”, ha afirmado.

En cambio, Jim Glickenhaus ha dejado claro que no es su intención hacer las seis carreras del calendario de 2022. El plan sería competir en Sebring y en Spa como preparación para Le Mans en junio, con la opción de introducir un segundo coche. También les gustaría correr en Monza, pero no tienen demasiado interés en Fuji ni en Baréin, igual que ha ocurrido este año con las carreras fuera de Europa. En cualquier caso, todo dependería del BoP.

“Nuestro objetivo es estar en Sebring y Spa antes de Le Mans y, definitivamente, tener dos coches en las 24 Horas. Nos gustaría ir a Monza después y seguir compitiendo en el WEC, pero lo que suceda dependerá del equilibrio de rendimiento. Si tenemos un BoP justo, trabajaremos con nuestros socios y patrocinadores para intentar hacer el resto del campeonato”, ha afirmado Glickenhaus.

Los estadounidenses no se ven en condiciones de poder desafiar a Toyota, por lo que han dejado claro que “si no hay un BoP justo y una oportunidad real de ganar, subiremos otras montañas”. Esta parece la principal condición de Glickenhaus para correr la próxima temporada.

“El hecho de que hayan tenido problemas y aún así hayan terminado muy por delante no es correcto. El equilibrio entre Alpine y nosotros era increíblemente bueno, pero Toyota estaba en otro planeta. Nos dijeron que conduciríamos en una categoría con un BoP, que todos tendrían una oportunidad justa, pero lo que vimos en la carrera no parecía una categoría regida por el BoP”, ha afirmado Jim para cerrar.

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