GP de Brasil 2021: Alfa Romeo, a por más puntos

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Alfa Romeo buscará mantener la dinámica positiva de México este fin de semana en Brasil. Los de Hinwil sumaron cuatro valiosos puntos con un Kimi Räikkönen que poco a poco se va despidiendo de la Fórmula 1 y lo está haciendo con una buena versión. Por otro lado, mantener alta la moral de Antonio Giovinazzi será realmente complicado.

Hace dos años, en un evento caótico, Alfa Romeo logró el mejor resultado conjunto de toda la era híbrida. El equipo sumó hasta 22 puntos tras un cuarto puesto de Räikkönen y un quinto de Giovinazzi, el cual es también su mejor resultado en Fórmula 1. Replicar esa actuación será casi misión imposible, pero pescar un buen puñado de puntos no lo es.

Kimi Räikkönen

El finés está ante sus últimas cuatro carreras en Fórmula 1 y este fin de semana disputará su tercera y última clasificación al sprint. Kimi consiguió un buen octavo puesto en México en una de sus mejores carreras de toda la temporada. Su ritmo fue realmente bueno y eso le dará confianza de cara a este evento, en el que el equipo necesita su mejor versión.

Räikkönen se lo pasó realmente bien en las primeras vueltas de la carrera anterior, pero tras ello, se centró en cuidar el coche y gestionar la ventaja con respecto a sus perseguidores. El finés llega motivado a Brasil, el circuito donde se proclamó campeón del mundo en 2007 tras ganar la carrera. Es una pista muy especial para él y este fin de semana correrá allí por última vez.

“Disfruté mucho las primeras vueltas de México, pero luego no pasó mucho. Lo importante fue estar delante de Williams y luego cuidar bien el coche. Allí tuvimos un ritmo similar a Sebastian, pero al no poder adelantarle, solamente nos centramos en llegar al final y cuidar bien ese segundo juego de neumáticos”.

Antonio Giovinazzi

El italiano acabó muy decepcionado con el equipo en México después de una estrategia fallida. Giovinazzi criticó a Alfa Romeo y esto deja entrever que tiene pie y medio fuera de la Fórmula 1 la próxima temporada. Su situación en estas últimas cuatro carreras no va a ser nada sencilla después de sus declaraciones de los últimos días.

Giovinazzi ha llegado a pensar que el equipo ha intentado perjudicarlo de forma deliberada después de la estrategia fallida de México. El piloto de Alfa Romeo ha tenido hasta la fecha un año muy duro, con tan sólo un punto y lleno de carreras en las que ha sido incapaz de hacerlo todo bien.

“En México la estrategia falló por completo. Hasta ese momento, nunca pensé que mi equipo querría hacerme daño, pero acabé muy decepcionado el pasado domingo. Algunas veces es sencillo mirar la parte positiva y otras veces es realmente complicado. Eso sí, en México fue completamente imposible”.

Expectativas para el Gran Premio

Volver a sumar puntos será el principal objetivo de una Alfa Romeo que necesita repetir el resultado de México para mantener viva la batalla por el octavo puesto ante Williams. El equipo ha ido bien desde Rusia en carrera y mantener esta buena dinámica será realmente importante. Sus rivales están 12 puntos por delante y en su caso, han sumado 11 hasta la fecha, llegar a ellos es una meta realmente difícil, pero no imposible.