GP de Brasil 2021: AlphaTauri, con la moral por las nubes

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

AlphaTauri llega a Brasil con la moral por las nubes después de empatar a puntos con Alpine en el Campeonato de Constructores. Los de Faenza ahora mismo son los favoritos para ese quinto puesto y tratarán de ganarle una vez más la partida a sus máximos adversarios. Para ello, una vez más, necesitarán un buen AT02 y una gran versión de Pierre Gasly y Yuki Tsunoda.

En 2019, aún bajo el nombre de Toro Rosso, el equipo tuvo uno de sus mejores eventos de la temporada, con Gasly acabando segundo en una carrera muy alocada. El francés lo hizo todo perfecto aquella vez y anotó un gran resultado para él y el equipo tras un año muy complicado. Repetir ese podio es casi misión imposible, pero se conformarán con sumar buenos puntos de nuevo.

Pierre Gasly

El francés dio vida a AlphaTauri con un gran cuarto lugar en México. Con ese resultado el equipo recortó de golpe toda la desventaja con respecto a Alpine y ahora mismo son los claros favoritos para acabar el Mundial en quinto puesto. Gasly sigue demostrando por qué es el líder de la escudería y ahora ya mira a Brasil.

Gasly logró el primer podio de su carrera deportiva hace dos años en este circuito, después de tener un domingo perfecto y aprovechar todo el caos que se vio por delante. El francés ve al equipo muy motivado para esta carrera y cree que esos ánimos altos serán importantes para tener un buen fin de semana y anotar un buen resultado en Interlagos.

“Con el cuarto puesto de México estamos igualados a puntos con Alpine en el Mundial. Allí tuvimos un gran fin de semana, con sólo los dos Red Bull y Lewis delante mío. Todo el equipo está muy motivado y quiere conseguir ese quinto puesto en el Campeonato de Constructores. Hay que mantener esa motivación en Brasil, una pista que también se nos puede dar bien. Aquí conseguí mi primer podio en 2019”.

Yuki Tsunoda

El japonés no pasó de la primera curva en México en un fin de semana que ya lo tenía condicionado al cambiar su unidad de potencia. Tsunoda tuvo un buen desempeño en líneas generales, pero volvió a marcharse con las manos vacías. Aunque se ve clara mejoría en el rendimiento de Yuki, los resultados siguen sin acompañar.

Tsunoda se marchó con buenas sensaciones de México y contento por el resultado que anotó el equipo con Gasly. Las prestaciones fueron buenas durante todo el fin de semana y además, fue una pista en la que nunca antes había corrido. Brasil será algo similar para él, aunque cree que esta vez adaptarse será más complicado, pues sólo hay una hora de entrenamientos libres antes de la clasificación.

“Aunque no pasé de la primera vuelta en México, mi rendimiento hasta el domingo fue uno de los mejores de la temporada. Llegué una vez más a la Q3 y fue una gran experiencia la que viví en un circuito en el que nunca antes había estado. Brasil también será otro lugar nuevo para mí, y además, correremos con el formato de clasificación al sprint. Será interesante y sólo habrá una hora de rodaje antes de la hora de la verdad”.

Expectativas para el Gran Premio

Ganarle la partida a Alpine será el objetivo principal para AlphaTauri, que buscará salir de Brasil como el quinto mejor equipo. En teoría, parece que Interlagos podría adaptarse bien al AT02, pero con tan sólo una hora de pruebas antes de la clasificación puede haber sorpresas. Los dos fines de semana de clasificación al sprint no fueron nada bien para el equipo y buscarán revertir esa mala dinámica con este nuevo formato.