GP de Brasil 2021: Aston Martin, una brecha complicada de cerrar

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Matemáticamente, también son candidatos a la quinta posición del Mundial de Constructores, pero los otros dos rivales parecen estar un punto por delante. AlphaTauri ya parece inalcanzable, más con el ritmo mostrado en las últimas carreras, Alpine flojea, pero parece solventar mejor los problemas.

Son 38 puntos de diferencia los que tiene Aston Martin con las dos escuderías mencionadas. Sebastian Vettel mantiene abierta la lucha, ya que el único que ha llegado a los puntos en las dos últimas carreras, sumando siete, y lo ha hecho con regularidad en resto de la temporada. En Austin se aprovechó del caos de la primera curva, mientras que su compañero quedó atascado en la decimocuarta plaza.

Solo quedan cuatro carreras para el final y esa diferencia es la zona media es complicada de recuperar con estos rendimientos tan igualados. Los británicos tienen la mente en 2022, cambio de reglamento, y el futuro para ser Campeones del Mundo, pero necesitan una alineación más regular. Vettel, que está cerca de la retirada, dobla a un Stroll que tiene el doble de puntos menos.

Sebastian Vettel

Duodécima posición en el Mundial y con sus puntos en México tiene a tiro de cuatro a Esteban Ocon. El alemán está viviendo una segunda juventud en Aston Martin, sin presiones, y la verdad que la temporada está saliendo como se esperaba. Por delante de su compañero y doblándole en puntos. Además, se llevará un podio en Azerbaiyán.

Ahora Brasil, que guarda buenos recuerdos para el cuatro veces Campeón del Mundo. “Llegamos a Brasil después de una racha de puntos, por lo que queremos mantener el impulso”, comentaba en la previa. “Volveremos a correr en formato Sprint, lo que podría hacer que las cosas sean más impredecibles. Pero el objetivo no cambia, y buscaremos un viernes y sábado productivo antes de apuntar a más puntos el domingo”, decía sobre lo que esperar.

Vettel quiere más | Fuente: astonmartin.com

Lance Stroll

Una de cal y otra de arena. Así se está dando la temporada de Stroll, que igual te hace una gran carrera, como la de Italia para quedar séptimo, como te firma las dos últimas actuaciones en Austin y México. Su equipo necesita su mejor estado de forma para luchar por los puntos, pero no se puede chillar al hijo del jefe.

“Estoy dejando atrás el último fin de semana de carreras y me estoy concentrando en sacar el máximo partido a nuestro coche en Brasil”, comentaba un Stroll que no suma desde Turquía. “Estoy deseando volver a competir en el formato Sprint, será interesante ver cómo puede revolucionar el campo. Interlagos es una pista emocionante, es una vuelta corta con cambios de gradiente que, sin duda, mostrará algunas grandes batallas en la pista”.

Stroll en el GP de México | Fuente: @AstonMartinF1
Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.