GP de Brasil 2021: Haas, cuatro para el final de un año de transición

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Poco a poco va llegando el final de una temporada de transición para Haas. Los norteamericanos aterrizan en un circuito nuevo para sus dos pilotos, los cuales solamente tendrán una hora de rodaje antes del momento de la verdad. Mick Schumacher y Nikita Mazepin están ante una nueva experiencia y tratarán de hacerlo lo mejor posible en un evento en el que vuelve la clasificación al sprint.

La última vez que Haas visitó Brasil se marchó con las manos vacías. En 2019 el equipo tuvo un buen rendimiento en clasificación, con sus dos pilotos en la Q3, pero hoy en día es muy complicado conseguir ese objetivo. Los norteamericanos solamente han pasado la Q1 dos veces, ambas con Schumacher, en Francia y Turquía.

Mick Schumacher

La carrera de México fue realmente corta para el alemán, pues tras un toque en la salida con Yuki Tsunoda se vio obligado a abandonar. Schumacher espera tener mejor suerte en Brasil, una pista en la que nunca ha competido anteriormente. Será un nuevo desafío para él, quien hasta el momento ha sido el mejor de los dos pilotos de Haas.

La última clasificación al sprint en Monza no fue bien para Schumacher, pues fue una de las pocas veces en las que Mazepin le ha ganado la partida este año. El alemán ha sido el claro dominador dentro del equipo y querrá dejar claro que con este formato también está por delante de su compañero. En Brasil tendrá una buena oportunidad para demostrarlo.

“Creo que las clasificaciones al sprint son interesantes. Son diferentes, pero probablemente la clave de Brasil será dar con la tecla lo antes posible en Libres 1. Es un circuito muy pequeño y necesitamos hacer muchas vueltas para aceptar con la configuración y poder luchar contra otros pilotos. Quizá tendríamos una oportunidad entrar en la Q2. Será un fin de semana interesante, tengo ganas de llegar allí”.

Nikita Mazepin

El ruso volvió a estar por detrás de su compañero todo el fin de semana en México. Una vez más, Schumacher fue más rápido que Mazepin y este último sigue sin poder estar cerca del joven alemán. Ha sido un primer año realmente duro para él y hasta la fecha es el único piloto que ha sido incapaz de pasar la Q1 en lo que llevamos de temporada.

Mazepin ve con buenos ojos las clasificaciones al sprint, pero recuerda que con este sistema es muy complicado prepararse bien para la hora de la verdad, pues sólo hay una sesión de entrenamientos libres antes. El ruso cree que Interlagos es un circuito con mucha personalidad y tiene muchas ganas de pilotar allí por primera vez.

“Me gustan las clasificaciones al sprint, pero el problema es que sólo tienes una hora para adaptar la puesta a punto al circuito antes de la hora de la verdad. Nunca he estado en Brasil y será un gran desafío para mí. Hasta la fecha, sólo he visto algunas carreras, tanto esta pista como la de México tienen mucha personalidad. Está bien ser joven y tener la experiencia de pilotar por primera vez en estos circuitos. Es genial”.

Expectativas para el Gran Premio

Como ya lo ha dicho Schumacher, entrar en la Q2 y luchar contra algunos de sus rivales en la clasificación al sprint y la carrera será el principal objetivo del equipo. Haas está muy lejos de luchar por los puntos este año, pero correr contra algún otro piloto, como ya fue el caso de Mazepin en México, sería genial para ellos. Ya poco a poco se va acabando este año de transición.