GP de Brasil 2021: Mercedes, ¿primera bola de Mundial en contra?

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Mercedes llega a Brasil con la necesidad de ganarle la partida a Red Bull. La marca de la estrella ve en peligro ambos títulos y para volver a tener la iniciativa será clave conseguir su séptimo triunfo de la temporada. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas llegan motivados tras un fin de semana complicado en México, donde Red Bull estuvo muy por delante.

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, tiene ganas de volver a la buena dinámica que llegó a su fin en Estados Unidos. La imagen de los alemanes hace dos años en Interlagos no fue nada buena, pues solamente sumaron seis puntos. La marca de la estrella quiere dejar atrás los fantasmas de su última visita a este país y conseguir la séptima victoria este año.

“Lo mejor de los tripletes es que no tenemos que esperar mucho para contar con una nueva oportunidad de volver a una buena dinámica. Hay ganas de volver a Brasil, los aficionados son increíbles e Interlagos es una pista icónica. No ha sido nuestra pista más fuerte en años recientes, pero este año ha quedado claro que puede pasar de todo”.

Lewis Hamilton

El británico salvó los muebles de Mercedes en México con una segunda posición en una carrera en la que Red Bull estaba muy por encima. Hamilton no pudo hacer nada en la salida ante Max Verstappen y su desventaja se extendió hasta los 19 puntos, una cifra preocupante viendo lo poco que queda de temporada. En Brasil, reducir ese margen es imprescindible.

Brasil no ha sido una de las pistas ideales para Hamilton, aunque fue el lugar donde logró su primer título en 2008. Lewis solamente ha ganado dos veces en Interlagos y de todas las pistas del calendario, es la que menos éxito ha tenido. Eso sí, el pasado no sirve de nada para esta edición, en la que buscará su tercer triunfo en el Autódromo Jose Carlos Pace.

Valtteri Bottas

El finés tuvo un domingo para el olvido en México, donde un toque en la primera curva le impidió hasta luchar por los puntos. Bottas brilló el sábado, pero cualquier mínimo contratiempo este año pasa mucha factura y quedó claro. Por ese motivo, llega con mucha hambre y con mucha motivación para volver a subirse al podio en Brasil.

Las dos últimas carreras de Bottas en Brasil no fueron nada satisfactorias y en 2019, su domingo acabó antes de lo previsto por culpa de un problema de motor. Bottas solamente se ha subido al podio una vez en este circuito y fue en 2017, el único año en el que logró la Pole en esta pista. Sus antecedentes no son los mejores, pero es hora de acabar con esta pequeña mala racha.

Expectativas para el Gran Premio

La victoria es sin duda el principal objetivo de Mercedes, que necesita ganar en Interlagos para mantener vivas sus esperanzas de ganar los dos títulos. Tras dos victorias consecutivas de sus máximos rivales, Wolff espera tener más oportunidades en este fin de semana de clasificación al sprint. Para ellos, es necesario recortar esta diferencia en Brasil.

“Es un fin de semana con clasificación al sprint, por lo que habrá más oportunidades. Lo vamos a dar todo en Brasil y en las otras tres carreras que quedan. Somos unos privilegiados de estar todavía en la lucha y espero que los dos títulos se decidan en la última vuelta de la última carrera. Tenemos que recortar la diferencia y sabemos que será una batalla dura, vamos a trabajar al máximo”.

La última imagen de Mercedes en Brasil no fue la ideal, pero el equipo llega motivado para este evento, en el cual esperan volver a ganar. La marca de la estrella sabe que no es una pista ideal para ellos, pero tienen que dar con la tecla de la misma para ser más rápidos que Red Bull y lograr su séptima victoria de la temporada.